WikiHouse: planos con licencias Creative Commons para construir viviendas

Se pueden descargar casas completas y otros componentes que han sido creados y compartidos por muchos diseñadores de diferentes puntos del planeta.

El proyecto WikiHouse  es una idea simple pero que tiene un potencial enorme: permitir que casi cualquier persona, incluso con pocas habilidades formales pueda descargar y construir estructuras para construir viviendas, que estén al alcance de muchos y que sean adecuados para sus necesidades.

Los planos se pueden convertir en instrucciones para que un Torno CNC pueda cortar las piezas necesarias en tableros de madera y generar las piezas con las que se arma una vivienda, como un rompecabezas en 3D.

En Eraikal, se publicó la noticia: Nuevos servicios de arquitectura en Méjico: Venta de planos de viviendas en la web . en la que se explicaba que en Cazaplano  , se puede adquirir planos para casas prediseñadas.

En Eraikal, también se publicó la noticia: Base de datos online de planos de distribución de casas y pisos   en la que se explica la iniciativa de.planos , en la que se pueden conseguir planos de casas gratis.

Architecture For Humanity  es un servicio sin fines de lucro fundado en 1999, que ofrece servicios de diseño, construcción y desarrollo donde más se necesita urgentemente. Para fomentar el intercambio de conocimientos y promover las mejores prácticas, han desarrollado la arquitectura de red abierta  . Esta innovadora red en línea permite a arquitectos, diseñadores, constructores y sus clientes a compartir planos arquitectónicos y dibujos, incluidos los archivos CAD. Todos los planes son compartidos a través de un modelo de código abierto y puede ser descargado libremente por todos.

En la comunicación presentada por el arquitecto Fernando G. Valderrama al IV Congreso de Arquitectos celebrado en junio de 2009 en Valencia con el título Dejad que florezcan mil DIN-A4 ¿Hay vida antes, durante y después del proyecto?, 05-04-2011 , recogida en Eraikal, opina que los arquitectos creen que el grueso de su trabajo consiste en realizar planos, pero más de la mitad de los honorarios de un proyecto convencional se deben a los documentos que se entregan en DIN-A4, o a tareas completamente diferentes del proyecto, y este porcentaje sigue aumentando. Hace observar que el arquitecto tiene una formación extraordinaria, con los conocimientos y las competencias transversales más demandadas por la sociedad y por la empresa moderna, pero que se niega a aprovecharlas por el condicionamiento contrario que recibe en las escuelas. La existencia de un futuro viable para la profesión requiere que una buena parte de los arquitectos se decidan a ejercer su tarea en campos no tradicionales y que hasta ahora se han considerados inaceptables.

Fuente: Construnario , 24/08/2011

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Nuevos servicios, previo a mercado, Servicios (web) and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *