Informe trimestral European Architectural Barometer. Resultados del tercer trimestre de 2011

El informe del tercer trimestre de 2011 pone de manifiesto, que el miedo a la falta de proyectos es más común entre los arquitectos españoles, italianos y holandeses. Por su parte los arquitectos británicos consideran la rehabilitación como la oportunidad más importante.

El informe trimestral del European Architectural Barometer, en un barómetro europeo sobre la arquitectura, y realizado entre 1200 arquitectos. Lo realiza Arch-Vision cuatro veces al año en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido y Países Bajos. Además de indicadores que pronostican los volúmenes de construcción en Europa, cada trimestre se centra en un asunto específico (en el tercer trimestre de 2011 el tema especial es Sostenibilidad).

Los arquitectos de 6 países europeos tienen sus propias expectativas sobre las amenazas y las oportunidades de este año. Las opiniones están en gran medida influenciadas por las consecuencias de la crisis económica que sufre cada país. En España, Italia y Holanda, los arquitectos han visto disminuir sus proyectos por culpa de la crisis. En los mismos países, los arquitectos aún tienen miedo de que esta tendencia continúe durante los próximos meses.

Los arquitectos de Holanda (29%), España (54%) e Italia (61%) indicaron que la falta de proyectos es la mayor de las amenazas. Al mismo tiempo, los arquitectos de cada uno de estos países tienen su propia opinión sobre las oportunidades futuras.

Los arquitectos españoles ven oportunidades en nuevos sectores, mientras que los italianos únicamente esperan mejoras si el gobierno impulsa el sector. Los arquitectos holandeses mencionan muchas “otras” oportunidades (46%), las cuales son bastante diversas.

Para el 42% de los arquitectos franceses, la crisis ha sido equivalente a aplazamiento de proyectos pero cerca del 30% de ellos esperan que en el futuro se produzcan guerras de precios en el mercado. El mismo porcentaje de arquitectos no ven ninguna oportunidad en los próximos meses.

Para dos de cada tres arquitectos alemanes la crisis económica no ha tenido ninguna consecuencia en su compañía. Esto explica en gran medida porqué el 38% de los arquitectos no ven ninguna amenaza y, de la misma forma, el 28% no ve ninguna oportunidad este año. Debido a la crisis, los arquitectos británicos están recibiendo menos proyectos y más pequeños. Por este motivo, el 41% continúa considerando a los proyectos pequeños como la mayor de las amenazas. Para ellos, las mayores oportunidades se encuentran en los proyectos de rehabilitación (51%).

Toda la información disponible sobre el barómetro, se puede conseguir en la página web de Arch-vision Enlace externo .

En Urbanoticias Enlace externo , se han centrado en el apartado de sostenibilidad del informe.

Fuente: Noticias de la Construcción Enlace externo,  20/11/2011

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Estudios sectoriales and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *