Instalación de las primeras farolas eólicas en España

Farolas eólicas

En total, Endesa instalará 18 farolas en el paseo marítimo de Málaga, que dotarán a la zona de autosuficiencia energética, con dos tecnologías similares: nueve unidades de generación fotovoltaica, de 95 vatios pico (Wp) de potencia, con luminaria tipo Led de 58 vatios y 5 metros de altura; y 9 farolas eólicas, de eje vertical, 600 vatios, 9 metros de altura y dotadas de 3 lámparas de 58 vatios cada una. Este proyecto se conoce con el nombre de Smartcity, que tiene como objetivo ganar en eficiencia y convertir en autosuficiente el paseo marítimo donde se encuentran instalados.

Con ello, Málaga se convierte en “pionera” a nivel nacional. Así lo ha afirmado el consejero delegado de Green Power Tech, Eduardo Galván, una de las empresas privadas que componen el consorcio -formado por Isotrol, IBM, Sadiel, Acciona, Ingeteam, Ormazabal, Telvent y Neometrics– que, junto a distintas administraciones públicas, colaboran en el proyecto, coordinado por Endesa.

En 2012, ha aparecido la noticia, Tulipa: farola con turbina eólica Enlace externo  sobre un prototipo de farola que funciona con turbina eólica.

En el blog de Eraikal, se acaba de publicar el post: Napo: Aerogenerador y panel fotovoltaico combinado Enlace externo , aerogenerador pequeño con panel fotovoltaico, pensado para situarse entre el canalón que recoge las aguas pluviales, y la tubería (bajante) de desagüe. Este concepto de turbina ha sido desarrollado por François Morrier (de Ensci) e Yvonne Chua de la Universidad Nacional de Singapur.

La empresa Urban Green Energy Enlace externo  tiene diferentes productos de pequeñas turbinas eólicas


Fuente:
Blog de Alex Infante Enlace externo, 03/01/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Nuevos productos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Instalación de las primeras farolas eólicas en España

  1. Kerchak says:

    Altaeros Energies ha desarrollado un dirigible que alberga en su interior una turbina que genera energía. Reduciría el coste de producción de la energía eólica en un 64% y el grupo busca socios para comercializar el invento.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *