Documento, en inglés: Reconociendo los beneficios de la eficiencia energética para la concesión de créditos en viviendas multifamiliares

El título original del documento es: Recognizing the Benefits of Energy Efficiency in Multifamily Underwriting.

Este estudio ha tratado de hacer frente a un problema clave para movilizar el capital privado para la modernización de los edificios: la falta de confianza de los prestamistas en el ahorro de energía para financiar préstamos. Los datos de más de 230 edificios fueron analizados para evaluar los ahorros totales alcanzados y el ahorro como porcentaje de proyecciones. Los resultados sugieren una lógica y una metodología para conceder préstamos basándose en las proyecciones de ahorro de combustible.

La rehabilitación de los edificios multifamiliares en Nueva York ha dependido, en gran medida, de las subvenciones públicas, un recurso limitado que ha limitado la capacidad de crecimiento de la industria de la rehabilitación. La fundación del Deutsche Bank America promovió este proyecto para fomentar que el sector financiero aumentara la financiación privada de la rehabilitación energética de los edificios.

Una larga tradición de colaboración público-privada en la ciudad de Nueva York permitió que el proyecto fuera dirigido por un amplio grupo de profesionales de organismos de vivienda de la ciudad y el estado, los intermediarios de desarrollo comunitario, servicios públicos, proveedores de energía del programa de incentivos, y otras organizaciones sin fines de lucro.

Se realizó un estudio adicional sobre los beneficios de amplio alcance de la rehabilitación energética que benefician a los propietarios de los edificios multifamiliares, los inquilinos y sus comunidades.

Los enlaces a estos dos documentos se encuentran en la fuente de la noticia.

En Eraikal, se publicó  la noticia: Documento: Financiación de la eficiencia energética Enlace externo  sobre son los instrumentos financieros y las medidas adecuadas para lograr inversiones en eficiencia energética mediante la rehabilitación de un edificio en Europa.

También se ha publicado en Eraikal el documento: Affordable warmth for all – A guide to improving energy efficiency in the social housing stock, for social housing providers, residents and supporting organisations Enlace externo . Esta guía resume los temas principales a considerar con las mejoras de eficiencia energética en casas sociales, tanto técnicos como sociales.

Fuente: Build up Enlace externo, 24/01/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos, eficiencia energética and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *