Mortero aislante térmico OnexitThermic

La empresa vasca OnexitEnlace externo   ha desarrollado su mortero OnexitThermic  de base cementosa compuesto de áridos ligeros y aditivos especiales.

“Vimos una oportunidad de ofrece al sector un producto que funciona como aislante térmico y que cumple el Código Técnico para la Edificación de nuevas viviendas”, indica Jesús Peñafiel, socio fundador de Onexit y responsable del proyecto.

En la práctica el material -obtenido al 100% de desechos de poliestireno– se aplica de manera sencilla sobre la futura fachada del edificio. Para ello se coloca proyectándolo en dos capas, una de “mortero y otra que completa la superficie de terminación que servirá de aislante”. “No se deben usar mallas ni otros utensilios que se aplican en este tipo de obras y se le da un grosor de aislante de unos 2 a 8 centímetros, en función de la complejidad de la operación”.

Finalmente, el material aislante quedará impreso en la pared con la ayuda de un conglomerado formado por “monocapa térmica que se reglea antes de dar por finalizada la obra”.

Una de las principales ventajas que ofrece este novedoso material de construcción estriba en que contribuye a “la reducción de un 50% el tiempo de ejecución de la obra” y un desarrollo de la misma en dos o tres fases. “Un aspecto muy importante, sobre todo en rehabilitaciones que exigen una mayor rapidez”, destacan. A ello une un “mayor ahorro” en el consumo energético, cifrado entre un 75 y 50%, frente a materiales convencionales.

Junto a estas prestaciones suma una mayor permeabilidad al vapor de agua con lo que ayuda a que los edificios “respiren mejor” y una resistencia superior ante el peligro de posibles incendios. “No es un material combustible y esto le ayuda a poseer un nivel de resistencia al fuego de una certificación A.

El producto tiene el Documento de Idoneidad Técnica  nº 566/11 .

En la noticia publicada en Eraikal: GFP: un nuevo material de aislamiento Enlace externo, que consiste en varias capas dispuestas a modo de panal, con aluminio y cámaras de aire (o gas de baja conductividad) selladas por un polímero. Este material puede ser utilizado tanto para aportar aislamiento térmico como acústico en los edificios.

Fuente: El Mundo Enlace externo ,  23/01/2011

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Nuevos productos and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Mortero aislante térmico OnexitThermic

  1. visita en you tube nuestro nuevo video sobre el aislamiento del nuevo edificio de la escuela de ingenieros de Bilbao

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *