Informe, en inglés, de Pike Research: Edificios de energía cero


El mercado de los edificios de energía cero alcanzara los 1,3 billones de dólares para el año 2035 en el mundo.

“A medida que las prácticas de construcción verde se vuelven más comunes en la industria mundial de la construcción, el objetivo de diseñar edificios de energía cero, o los edificios que consumen tanta energía como la que producen en el edificio a través de la energía renovable, se ha convertido en la gran frontera que viene” escribió un asociado de Pike Research. “Un número de países y regiones ya han establecido objetivos a largo plazo y los reglamentos que requieren la construcción de edificios de energía cero que entrará en vigor en los próximos años, algunos tan pronto como 2016.”

Los ingresos mundiales del mercado se proyecta que llegará a $ 690 mil millones para el año 2020 y luego casi se duplicará para el año 2035. “Esto representa una tasa compuesta de crecimiento anual del 43%, con gran parte de ese crecimiento se produjo en la Unión Europea.”

“A raíz de la oleada de certificaciones de construcción verde en todo el mundo durante los últimos años, la edificación de energía cero se ha convertido en el ‘santo grial’ de diseño de edificios verdes”, dice el analista de la investigación de Eric Bloom. “Técnicamente, el diseño de construcción de energía cero, es factible para muchos tipos de edificios en muchas regiones, pero las preocupaciones sobre el costo inicial siguen siendo un impedimento en el mercado.”

Europa a la cabeza

La Unión Europea (UE) está liderando el camino en la acción del calentamiento global y en las políticas progresistas de la energía. La Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD) es la fuerza impulsora de este empuje. La EPBD gobierna los códigos de construcción y requerirá la construcción de casi cero de energía en los edificios públicos en 2019 y en toda nueva construcción en el año 2021.

Los EE.UU. y Japón están siguiendo los pasos de la UE y están en el proceso de desarrollo de requisitos similares.
Enlace externo
La energía renovable y los sistemas de eficiencia energética de edificios pueden tener un costo inicial mayor, pero ellos mismos dan sus frutos en el futuro. Por lo tanto, estas regulaciones de construcción de nuevas deberían dar lugar a un ahorro energético y económico para cientos de millones de personas en las próximas décadas.

Informe Pike Research

El informe de Pike Research  “Edificios de energía cero “, ofrece datos sobre el tamaño y el crecimiento del mercado de los edificios de energía cero, incluyendo los sistemas HVAC (Calor, ventilación y aire acondicionado), sistemas de acristalamiento, la construcción de las paredes y el techo, sistemas de energía renovable, y otros costos de construcción, a partir de 2011 hasta el año 2035. El estudio también incluye una evaluación cualitativa de los principales impulsores y tendencias de edificios de energía cero en los mercados clave, incluyendo tanto los edificios comerciales y residenciales de energía cero. También proporciona un análisis de los elementos tecnológicos individuales asociados con la construcción de energía cero, así como los retos de diseño que la los proveedores de servicios de AEC (arquitectura / ingeniería / construcción) se enfrentarán en la entrega de edificios de energía cero “.

Se puede comprar el libro o leer un resumen ejecutivo en el siguiente enlace de la web de Pike Research  Enlace externo .

Fuente: Cleantechnica Enlace externo, 06/02/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in eficiencia energética, estudios sectoriales and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *