Portal en Internet para los profesionales de la rehabilitación

La empresa Onduline ha elaborado una web Enlace externo que concentra información sobre arquitectura, cubiertas, fachadas, tejados y diversos proyectos de rehabilitación, con el objetivo de ayudar a los profesionales en el sector de la rehabilitación.

La web está dividida en nueve apartados diferentes. El primero de ellos “Proyectos de referencia” permite a los profesionales del sector, arquitectos, constructoras, etc., subir y explicar sus proyectos de rehabilitación, así como dar a conocer sus estudios de arquitectura o empresas especializadas en este ámbito.

En el apartado “Sistemas constructivos” presenta y explica las diferentes técnicas que pueden emplearse para la rehabilitación de los proyectos. En la sección “Documentación de interés” muestran manuales sobre el ahorro de energía, la protección ante el ruido, medidas de seguridad ante incendios… entre otros consejos para los profesionales del sector.

Dos categorías son el apartado sobre las ayudas que los diferentes órganos ofrecen a los proyectos llamado “Ayudas y subvenciones”. Y los diferentes “Eventos” que se celebran sobre las rehabilitaciones a nivel nacional como conferencias, encuentros, charlas…

La web se completa con un apartado de “Banco de precios” en el que se ofrecen diferentes páginas web mediante las cuales se pueden calcular las mediciones, presupuestos, certificaciones o el control financiero de obra.

Además ofrecen “Links de interés” a empresas, asociaciones o catálogos sobre rehabilitación. Y vínculos sobre reformas, restauraciones y renovaciones en el apartado “Links de rehabilitación”.

La web completa su información con la publicación de noticias relacionadas con la actualidad de la rehabilitación como presupuestos, nuevas viviendas o proyectos.

En Eraikal se han mencionado diversos portales relacionados con la rehabilitación energética:

Ahorratuenergia.es Enlace externo .Una aplicación web  para cuatro perfiles de usuarios: propietarios,  administradores de fincas, agentes inmobiliarios y técnicos ITE o ESE sobre ahorro de energía en vivienda;
Renovarte, nuevo portal de divulgación del conocimiento en rehabilitación energética Enlace externo ;
Cuidatucasa, Aplicación informática para determinar la calidad de vida en una vivienda Enlace externo.

Fuente: Inmodiario Enlace externo,  08/02/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Servicios (web) and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *