Informe, en inglés: El mercado de los sistemas de automatización de edificios comerciales

El informe Commercial Building Automation Systems realiza un análisis del mercado mundial y sus tendencias: Seguridad y acceso, controles de calefacción, ventilación y aire acondicionado, Sistemas de seguridad ante el fuego y sistemas de vida y los sistemas de gestión de iluminación.

El mercado de los sistemas de automatización de edificios comerciales se encuentra en medio de un cambio revolucionario en términos de tecnología y relevancia para la gestión de la energía mundial. Desde la década de 1970 hasta mediados de 1990, la automatización de edificio moderno consistió en sistemas individuales con paneles de control sencillos para los interruptores, temporizadores y alarmas. Los sistemas de hoy, sin embargo, están diseñados para realizar tareas mucho más complejas y desempeñar un papel central en la eficiencia. Debido a que los edificios comerciales consumen aproximadamente el 23% de la electricidad a nivel mundial, los sistemas de automatización que mejoran, miden y verifican la eficiencia son una parte crítica de la gestión de la energía mundial.

Hoy en día, hay dos tendencias importantes que impulsan los cambios en la tecnología de automatización de edificios y su empleo. El primero es el gran crecimiento de los edificios a nivel mundial. En particular, China se enfrenta al reto de construir el equivalente a dos ciudades de tamaño de Chicago por año hasta 2025. Este crecimiento irá acompañado de un número cada vez mayor de las políticas nacionales de eficiencia energética que se habilitará, en parte, a través de sistemas de automatización de edificios. La segunda tendencia importante es la convergencia de las tecnologías de la información (TI) con los datos de construcción.

Los dispositivos de campo y los controles de automatización de edificios, se comunican a través de una serie de protocolos tales como BACnet y LonWorks, están empezando a estar equipados con capacidad de Protocolo de Internet con el fin de utilizar los mismos protocolos y equipos de infraestructura que una red informática. Además, los nichos de mercado que históricamente han caracterizado los sistemas de información, la gestión de la propiedad, el software y las compañías tradicionales en estos temas están desapareciendo. Empresas como IBM, Accenture y Cisco que tienen amplia experiencia en servicios de gestión de redes están viendo los sistemas de información en los edificios como un nuevo campo de expansión.

El coste del informe es de 3.900 dólares y se puede comprar en la fuente de la noticia.

Fuente: Pike Research  Enlace externo, 13/02/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *