Viviendas sostenibles en Álava-Araba

Durante febrero del 2012, ha aparecido la noticia sobre la construcción de 432 viviendas de alquiler social con sistemas innovadores para reducir el consumo energético por El Gobierno Vasco Enlace externo. VISESA va a construir 432 viviendas sociales en 5 bloques, en el barrio vitoriano de Salburua, aplicando sobre los edificios sistemas innovadores que reducen el consumo energético. El conjunto de edificios estará dotado de una microrred de generación eléctrica y térmica, que integre fuentes renovables, con un sistema de gestión que la optimice desde el punto de vista económico y medioambiental mediante el almacenamiento estacional de energía solar térmica, la aplicación de gestión energética inteligente a través de microrredes y el desarrollo de nuevos modelos de Empresas de Servicios Energéticos incorporando a los inquilinos.

Además, Construcciones Urrutia ha comenzado en 2012 la construcción de 3 Viviendas de consumo energético casi nulo bajo el estándar Passivhaus en Junguitu (Álava) Enlace externo. En el siguiente enlace a ETB Enlace externo, se puede escuchar una entrevista a Adelina Uriarte de Construcciones Urrutia explicando el estándar Passivhaus.

En el resumen certificados de sostenibilidad Enlace externo aparecidos en las noticias y reflexiones de Eraikal a diciembre 2011, uno de los mencionados es Passivhaus Enlace externo.

En Eraikal se han publicado diversas noticias sobre Passivhaus Enlace externo. En la última noticia dedicada a Passivhaus en el blog Eraikal, Proyecto Bio_Passivhaus Enlace externo se recoge la construcción de un prototipo en Asturias para investigar los requisitos necesarios de construcción pasiva-ecológica integral en el clima Atlántico del norte de España y 2 manuales sobre el estándar Passivhaus.

El presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus Enlace externo, es el arquitecto alavés Sr. Javier Crespo Ruiz de Gauna.

La 4ª Conferencia Española Passivhaus Enlace externo organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) tendrá lugar el próximo 8 y 9  de noviembre de 2012 en Vitoria-Gasteiz.

Fuentes: las mencionadas en el artículo: Plataforma de Edificación Passivhaus, Construcciones Urrutia, Irekia, Eraikal y Linkedin

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Eficiencia energética, Información empresas and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Viviendas sostenibles en Álava-Araba

  1. beraikal says:

    En el programa del 11/04/2013 de Ongi etorri, Casas con encanto en ETB-2 http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1310736/video-casa-pasiva–ahorrando-energia-jungitu-arabaalava/ , se ha explicado la experiencia de las viviendas de Jungitu.

    VN:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *