DITE para el módulo industrializado de hormigón armado para edificación de Compact Habit

ITec ha concedido el Documento de Idoneidad Técnica Europeo-DITE 11/0266 para el módulo tridimensional monolítico de hormigón armado de alta resistencia Compact Habit© para la construcción de edificios con requisitos geométricos, de habitabilidad y funcionalidad propios de áreas residenciales como viviendas, hoteles, residencias, hospitales, etc., evaluando favorablemente su empleo para los usos considerados, incluyendo su función estructural, así como su capacidad para ser desmontable y recolocable.

Nota: El DITE (Documento de Idoneidad Técnica Europeo, ETA-European Technical Approval) es la evaluación técnica favorable de la idoneidad de un producto de construcción para los usos asignados, basada en el cumplimiento de los requisitos esenciales de las obras (Directiva 89/106/CEE de Productos de la Construcción, cap. III, art. 8). El DITE es elaborado por un Organismo Autorizado, quedando el conjunto de organismos autorizados agrupados en la EOTA-European Organisation for Technical Approvals.

El DITE constituye la especificación técnica armonizada europea que permite que el producto ostente el marcado CE.

El módulo Compact Habit® es un paralelepípedo en que sus 4 caras mayores (2 paredes, techo y suelo) son caras nervadas de hormigón armado y sus 2 caras verticales menores, que constituirían las fachadas del edificio, son abiertas y se cierran con la solución de fachada que se adopte en proyecto.

El módulo puede tener distintas dimensiones, dentro de un rango de variación, así como dos capacidades resistentes, función de la cuantía de armado empleada en sus paredes verticales, que permiten la construcción de edificios de hasta 4 u 8 alturas.

Los módulos se une entre sí mediante elementos no rígidos, tanto en sentido vertical como horizontal, que dan continuidad a la transmisión de esfuerzos en todas las direcciones del edificio, resistiendo las acciones externas y las del propio edificio al mismo tiempo que hacen posible un buen comportamiento acústico entre los distintos módulos.

Una vez que los módulos han sido colocados y unidos entre sí, constituyendo la estructura y la compartimentación básica del edificio, se complementan con los revestimientos interiores, los revestimientos de fachada y el conjunto de acabados que respondan en cada caso a los requisitos térmicos, acústicos, de impermeabilidad y de comportamiento al fuego que sean aplicables en cada proyecto de edificación.

La elaboración del DITE ha comprendido la caracterización y evaluación experimental del comportamiento del producto desde el punto de vista de sus prestaciones de resistencia mecánica y estabilidad, reacción al fuego, resistencia al fuego, permeabilidad al vapor de agua, resistencia a la humedad, riesgo de caídas a causa de discontinuidades y desniveles de los suelos, resistencia a cargas excéntricas, resistencia a impactos, aislamiento térmico, permeabilidad al aire, inercia térmica, durabilidad y condiciones de servicio.

El texto íntegro actualizado del DITE 11/0266 puede obtenerse en la fuente de la noticia.

En Eraikal, se publicó la noticia sobre la Concesión del Documento de Idoneidad Técnica Europeo (DITE) en el País Vasco Enlace externo .

Compact Habit Enlace externo ha sido referenciada múltiples veces en Eraikal. Varios ejemplos:

• En el Resumen de edificaciones prefabricadas y/o modulares y/o industrializadas recogidas en Eraikal a febrero 2012 Enlace externo , aparece mencionada por su sistema “eMii” (edificación Modular integral industrializada);

• El resort Cambrils Park encarga 170 casas mediterráneas con el sistema constructivo de Compact Habit Enlace externo;

• Compact Habit, empresa especializada en edificación modular integral industrializada, ha fabricado una residencia de estudiantes de 67 viviendas en Manresa Enlace externo . En esta noticia se recogen diversas noticias de Compact Habit.

Fuente: Portal Watch, Portal del Acero Corrugado y el Hormigón Estructural  Enlace externo , 06/03/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Industrialización, Tecnología and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *