Schüco ProSol TF+, ventanas y fachadas que generan energía

vidrio prosol

Schüco, ha desarrollado las nuevas ventanas y fachadas con módulo ProSol TF+ una forma eficiente de generar energía respetuosa con el medio ambiente que ofrece un atractivo aspecto exterior.  El aspecto oscuro y brillante de sus módulos de capa fina es el resultado de una nueva estructura tándem de células que puede llegar a producir 80 Wp/m2.

El grado de transparencia fluctúa de opaco a semi-transparente en incrementos del 5% alcanzando un máximo de 25%, lo que proporciona un atractivo aspecto exterior al mismo tiempo que produce un elevado rendimiento de generación de energía. Los tamaños de los módulos individuales oscilan desde una medida mínima de 200mm de ancho x 300mm de ancho hasta una máxima de 2200mm de ancho x 2600mm de alto. Además, se pueden alcanzar medidas máximas de 2000mm de ancho x 4000 mm de alto mediante la unión de módulos.

El módulo, consistente en capas de vidrio y silicio, así como de una fina capa laminada, tiene un espesor mínimo de 8 mm. El vidrio frontal cuenta con un espesor de 3,2 mm, mientras que el grosor del vidrio trasero varía en función de las necesidades de la estructura. La electricidad se genera convirtiendo la luz del sol en dos capas consecutivas, una de ellas de silicio amorfo y la otra de silicio microcristalino. La combinación de ambas capas logra un aprovechamiento del espectro lumínico significativamente más amplio. Con la ayuda de una fina capa laminada (PVB), se establece una firme adherencia entre los vidrios posterior y frontal y las capas eléctricamente activas.

Tanto con soluciones estandarizadas como a medida, la forma, medidas y estructura de la tecnología de capa fina tándem Schüco ProSol TF+ abren nuevas cotas de libertad creativa. Utilizado como vidrio aislante en fachadas no ventiladas, ventanas, puertas y correderas, el nuevo módulo de capa fina proporciona ambientes agradables llenos de luz, gracias a su amplia transparencia. La fachada ventilada con el nuevo módulo Schüco ProSol TF+ representa un sistema atractivo, de alta eficiencia y flexibilidad para integración de tecnología de capa fina en fachadas opacas de gran formato.

Más información en la página de schüco Enlace externo.

En Eraikal se introdujo la noticia, La ventana solar. Soluciones para el autoabastecimiento Enlace externo compendio de este tipo de soluciones de ventanas solares.

En la noticia de Eraikal,  Placa fotovoltaica Eco-ceravolt, diseñada para su uso en sistemas de fachada ventiladaEnlace externo  , también se recogen otros sistemas de fachadas con módulos solares y de tejas/tejados solares.

Fuente: Construible Enlace externo , 2 0/03/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Nuevos productos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *