Las ventanas solares de una empresa el Reino Unido podrían llegar al mercado en 2013

La empresa Oxford Photovoltaics (también conocida como Oxford PV Enlace externo) es una empresa que surgió de la Universidad de Oxford a finales de 2010. Está buscando obtener el precio de su tecnología hasta 35 centavos de dólar por vatio (que es bajo) y tiene la intención de estar en el mercado en la segunda mitad de 2013.

¿Ventanas que generan energía?
¿Realmente se puede crear energía de la luz solar que incide en las ventanas? ‘La respuesta es: “¡Por supuesto que se puede! Ya está llevando a cabo. “El tema ahora es el conseguirlo a un coste más bajo.

Oxford PV combina células solares de película delgada tintadas con sustratos de vidrio para su tecnología. Esta combinación da como resultado cristales tintados que es al mismo tiempo un sistema de generación de energía solar.

“Serigrafiamos óxidos metálicos, tintes, plásticos y polímeros directamente en el vidrio”, explicó Kevin Arthur, director ejecutivo de Oxford PV. “La luz reacciona con el tinte para crear una corriente que se recogen a través de dos terminales, al igual que una batería estándar.”

Los vidrios polarizados pueden ser de una variedad de colores o ser opacos.

Los próximos pasos de Oxford PV
“La tecnología se ha desarrollado con éxito en el laboratorio y Arthur se encuentra en San Francisco con el fin de elevar 3,5 millones de libras en fondos de capital riesgo para apoyar el desarrollo de una línea de producción piloto.

“Tenemos prototipos de células pequeñas que son 10 cm por 10 cm, pero queremos pasar a una línea de producción a gran escala piloto que puede hacer que los paneles que son de dos metros por tres metros”, dijo Arthur. También señaló que la planificación para la producción comercial es terminar su ronda de financiación antes de finales de 2012 y comenzar la producción comercial de paneles solares de vidrio en el tercer trimestre de 2013.

Ventajas de las ventanas solares
“Hay un montón de ventajas de costos a las tecnologías solares de película fina”, señaló Arthur. “Debido a que son, básicamente, la serigrafía, los costos de producción son mucho menores que para las células solares convencionales y el costo de los materiales se está reduciendo.

Potencial Ventana Solar
En la actualidad, la tecnología de la ventana solar fotovoltaica de Oxford PV es sólo la producción de electricidad a un poco más del 6% de eficiencia, pero los modelos han demostrado que existe la posibilidad de conseguir que llegue hasta un 20%. Y, de nuevo, las principales ventajas son los costos generales más bajos y el uso generalizado del vidrio como material de construcción.

“Las cifras de los arquitectos muestran que el 60 por ciento de la superficie de muchos edificios modernos comerciales es de vidrio”, señaló Arthur. “Hemos modelado el efecto del vidrio solar en un rascacielos de 700 metros en Texas y reveló que podría generar hasta 5.3MWh al día”

En Eraikal, se han recogido diversas noticias sobre productos similares:

• Schüco ProSol TF+, ventanas y fachadas que generan energía Enlace externo;
 
• La ventana solar. Soluciones para el autoabastecimiento Enlace externo, en la que se habla de solarwindows y pytagoras solar, entre otras.

También existen otros fabricantes de vidrios solares:
• Vidrio fotovoltaico de la empresa de Ávila Onyx Solar Enlace externo.

 Fuente: Clean Technica Enlace externo, 30/03/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Mercado, Nuevas empresas, Nuevos productos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *