Dos nuevos informes afirman que el conocimiento del uso de la energía puede crear miles de trabajos en EEUU

Revelar el uso de la energía de un edificio a sus propietarios o administradores o a los posibles compradores, conlleva que las personas van a prestar más atención de cómo pueden ahorrar energía y dinero. En el proceso de encontrar maneras de ahorrar energía y dinero, se crean puestos de trabajo en los sectores de eficiencia energética y en el sector de conservación de energía.

Dos nuevos informes del Instituto de Transformación del Mercado (Institute for Market Transformation, IMTEnlace externo  muestran cómo un nuevo tipo de política energética está creando puestos de trabajo cualificados en ciudades de los Estados Unidos. En virtud de este tipo de política, llamada calificación energética de los edificios y su divulgación, los propietarios de grandes edificios analizan exactamente la cantidad de energía usada en sus propiedades. Con esta información, se pueden hacer cambios que reduzcan sus facturas energéticas y las de sus inquilinos.

Algunas reflexiones sobre este tema:

  • Cuando el uso de energía de los edificios se hace transparente (teniendo en cuenta una calificación que se publica on line o es compartida entre múltiples edificios), es como una etiqueta para los edificios equivalente a una etiqueta de kilómetros/litro de gasolina de un coche, como las utilizadas actualmente en EEUU. Los estadounidenses pueden comprar espacio de oficina o un apartamento nuevo conociendo lo que les va a costar los servicios energéticos. Eso, a su vez, estimula los propietarios para hacer que sus edificios sean más eficientes, creando una demanda de especialistas que pueden ayudar a reducir el consumo de energía: gestores y auditores energéticos, consultores de sostenibilidad y profesionales de calor, ventilación y aire acondicionado.
  • “Una mejor información significa más competencia por los mejores edificios», dice Andrew Burr  del MIT, autor principal de ambos informes del MIT. «

Portada del documento

El documento Energy Disclosure and the New Frontier for American Jobs  Enlace externo (Información energética y la nueva frontera para los trabajos en EEUU), muestra el perfil de los nuevos líderes de negocios que están creando puestos de trabajo y ampliando sus listas de clientes. Éstos son en su mayoría propietarios de pequeñas empresas que son pioneras en el campo emergente de la gestión energética de los edificios.

El documento Analysis of Job Creation and Energy Cost Savings From Building Energy Rating and Disclosure Policy Enlace externo (Análisis de la creación de empleo y ahorro en los costes energéticos debido a la clasificación energética de los edificios y a su política de divulgación) muestra que el crecimiento del empleo actual es sólo el comienzo. Este análisis por el IMT y el Instituto de Investigación de Economía Política (PERI) de la Universidad de Massachusetts, Amherst, predice:

• Una calificación energética de los edificios y su divulgación, podría crear más de 23.000 nuevos puestos de trabajo netos en 2015 y 59.000 puestos de trabajo en 2020;
• Se reducirían los costos de energía para los propietarios de edificios, los consumidores, inquilinos y negocios en más de 18.000 millones de dólares hasta el 2020;
• La reducción de gases de efecto invernadero y el consumo de energía sería equivalente a retirar más de 3 millones de automóviles de las carreteras cada año.

En Eraikal, se han publicado múltiples noticias sobre generación de empleo y actividad por medio de la promoción de la rehabilitación energética:
• Rehabilitación energética de edificios y generación de empleo Enlace externo. En ese post, se mencionan diversos informes de esta temática;

• Informe, en inglés, de Pike Research: Edificios de energía cero Enlace externo. El mercado de los edificios de energía cero alcanzara los 1,3 billones de dólares para el año 2035 en el mundo;

• Informe: Retos y oportunidades de financiación para la rehabilitación energética de viviendas en España  Enlace externo.


Fuente:
Cleantechnica Enlace externo , 28/03/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos, eficiencia energética and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *