Documento, en inglés: “Evaluación del ambiente interior: Cuestionario para descubrir de las quejas de los ocupantes e instrucciones de medida “

El título original del documento es: “Assessment of the Indoor Environment: Occupant Questionnaire for Complaint Discovery and Measurement Instructions”

Experimentos recientes han demostrado que la mala calidad del ambiente interior (poor indoor environmental quality, IEQ) en edificios de oficinas puede reducir el rendimiento del trabajo de oficina por los adultos. Por tanto, es razonable sospechar que la mala IEQ también puede afectar negativamente el desempeño de las tareas escolares de los niños. Está bien documentado que el IEQ en las escuelas es insuficiente y con frecuencia mucho peor que en los edificios de oficinas. Como la realización del trabajo de la escuela afecta el aprendizaje, esto implica que la mejora de las condiciones del aula pueden tener consecuencias de por vida tanto para los alumnos como para la sociedad. Esta es la razón por la que el proyecto  School of the future (Escuela del futuro)Enlace externo  tiene en cuenta tanto la eficiencia energética del edificio de la escuela como el ambiente interior, en el trabajo de investigación y difusión, pero más aún en los edificios de demostración del proyecto (colegios en Alemania, Italia, Dinamarca y Noruega). Uno de los objetivos principales de los edificios de demostración del proyecto es la mejora de la calidad ambiental interior (aire, luz natural, confort acústico, térmico), con impacto en el rendimiento de los alumnos para ser analizados por mediciones a corto plazo y los cuestionarios. Este informe constituye la base de la evaluación del ambiente interior antes y después de la remodelación de los 4 edificios de demostración. Sin embargo puede ser también una herramienta útil para otros proyectos similares y la evaluación del ambiente interior de cualquier edificio de la escuela en Europa.

 El documento se puede conseguir en la fuente de la noticia.

Fuente: Build up  Enlace externo , 17/05/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *