Financiación de proyectos de industrialización de construcción y construcciones modulares utilizando redes sociales o financiación colectiva

Dos proyectos diferentes:

• La empresa gallega Arquisolux Enlace externo ha utilizado la red social linkedin para la búsqueda inversionistas, socios o clientes para industrializar la construcción con Sistema de Automatizado en Serie y Adaptable. En Linkedin Enlace externo,  aparecen las personas de contacto de la empresa y dos videos demostrativos de producción industrializada.

• Contenedores de la esperanza (viviendas sociales)

Quieren construir este proyecto en España, se trata de contenedores de 40 pies usados, reciclados para ser transformados en viviendas sociales de bajo coste. El prototipo se hará en Alberic, Valencia, en una parcela que ya tienen, en el acceso a una urbanización (San Cristóbal). No es para que viva nadie, sino para mostrarlo como prototipo y vender estas viviendas o similares a quienes las necesiten o les gusten. Sus compradores y futuros moradores no necesitarán de hipotecas. Consideran que es un proyecto altamente solidario. El 2% de lo recaudado se donará a la Cruz Roja Española.  Es un proyecto de Estudio DReam  Enlace externo, un estudio de arquitectura de Valencia, especializado en construcciones modulares económicas. Hace mucho tiempo que se dedican a desarrollar nuevos diseños para las viviendas sociales con idea de abaratarlas sin quitarles buena presencia y ciertos toques de diseño. Estudio Dream aparece mencionado en el resumen de edificaciones prefabricadas y/o modulares y/o industrializadas en Eraikal. La última versión es de mayo 2012 Enlace externo . El proyecto se puede financiar en Lánzanos Enlace externo.

En Eraikal, se han publicado diversas noticias sobre el uso de las redes sociales como Linkedin. En Compartir conocimiento usando redes sociales. Linkedin Enlace externo  se hace referencia a muchas de esas noticias.

En Eraikal ya se ha publicado alguna noticia sobre búsqueda de financiación utilizando Linkedin: Financiación para proyecto empresarial sin desarrollar, sistema de construcción Home Therme Enlace externo   a base de estructuras de acero ligero y hormigón celular ultraligero.

En Eraikal se han publicado noticias sobre financiación de proyectos utilizando crowdfunding  Enlace externo(se podría traducir como financiación colectiva o  microfinanciación colectiva o micromecenazgo)   Por ejemplo, en la noticia Granja en la Cubierta con peces Enlace externo  se mencionan éste y el proyecto Piscina flotante de Nueva York para 2012  que estaban intentando ser financiados con herramientas de crowdfunding. En relación con este tema, el 14/06/2012, se publicó la siguiente noticia en IrekiaIrekia impulsa GoteoEuskadi para fomentar la financiación colectiva Enlace externo .

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in proyectos and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *