Informe, en inglés: “Averiguar: ¿Cómo los tejados verdes y fríos pueden reducir el consumo energético, hacer frente al cambio climático, y proteger los recursos hídricos en el sur de California?”

El título original del documento es: “Looking Up: How Green Roofs and Cool Roofs Can Reduce Energy Use, Address Climate Change, and Protect Water Resources in Southern CaliforniaEnlace externo .La instalación de techos verdes Enlace externo   y techos fríos  Enlace externo en el sur de California podría ahorrar a los consumidores más de 211 millones de dólares en facturas de energía y reducir las emisiones equivalentes a la eliminación de 91.000 coches de las carreteras cada año, según un nuevo estudio del Natural Resources Defense Council, NRDC (Consejo de Defensa de los recursos naturales) y el Centro de Emmett sobre el Cambio Climático y Medio Ambiente de la Escuela de Derecho de UCLA. La instalación de techos verdes, además, reduciría la escorrentía de aguas pluviales que contamina las playas.

“El sur de California se enfrenta a un complejo, un conjunto de desafíos de la sostenibilidad, pero existen soluciones”, dijo Noah Garrison, el abogado de proyectos para programa de agua de NRDC. “Los techos verdes y techos fríos son una solución que puede implementarse en la actualidad. Tomar medidas sencillas como la instalación de plantas resistentes a la sequía en una superficie del techo o pintar los techos para reflejar la energía del sol puede reducir drásticamente la dependencia de los combustibles fósiles y, por los techos verdes, reducir la cantidad de contaminación que fluye hacia los ríos y playas. ”

Según el informe, ” si los techos verdes o techos fríos se instalaran en el 50 por ciento de las superficies de las cubiertas existentes para uso residencial , comerciales y de gobierno y edificios de uso público en el sur de California, se podría ahorrar hasta 1,6 millones de megavatios hora de electricidad al año, energía suficiente para abastecer a más de 127.000 hogares en California y salvar a las personas de hasta 211 millones de dólares en costos de energía cada año sobre la base de las tasas de 2012. El ahorro de energía se reducirá la contaminación de carbono en 465.000 toneladas métricas anuales.

Debido a que los techos verdes absorben y evaporar la lluvia, la instalación de techos verdes en el 50 por ciento de las superficies de techo existentes podría reducir la escorrentía de aguas pluviales en más de 36 mil millones de galones al año, suficiente para llenar más de 54.000 piscinas olímpicas de natación – reducción significativa del volumen de la contaminación que llega a las aguas locales.

“La magnitud de estos beneficios es realmente impresionante, y justifica un conjunto mucho más agresivo de políticas e incentivos para ayudar a avanzar en la adopción de los techos verdes y techos frescos en esta región”, dijo Cara Horowitz, la directora ejecutiva del Andrew Familia Sabin Fundación del  Centro sobre el Cambio Climático y Medio Ambiente Emmett de la  Escuela de Leyes de UCLA School of Law. “Si Los Ángeles y otras ciudades del sur de California proporcionara mejores incentivos para que los propietarios de edificios residenciales y comerciales instalaran techos verdes y fríos, los barrios serían más saludables y sostenibles y se ahorraría dinero también.”

Además, los techos verdes y frescos pueden reducir las temperaturas urbanas. Las ciudades crean sus propias islas de calor -áreas donde las temperaturas de la superficie y la temperatura ambiente del aire son más altos que en los alrededores de suelo no urbanizable o rural. Las superficies oscuras, pavimentadas en las zonas urbanas y suburbanas, absorben y disipan el calor a las comunidades circundantes. Estos aumentos de temperatura del aire empeoran la contaminación del aire y puede resultar en el aumento de enfermedades relacionadas al calor. La instalación de techos verdes y fríos a través de paisajes urbanos puede ayudar a enfriar los barrios, la reducción de las temperaturas en los núcleos urbanos, tanto como 3,5 grados Fahrenheit, con la mejora de la calidad del aire y beneficios para la salud humana.

“Los techos verdes y techos fríos tienen sentido para el sur de California – donde los inviernos son suaves, pero veranos calurosos, y este tipo de techo puede mantener los edificios y ciudades enteras frescas, ahorrar energía y proteger los recursos hídricos en el proceso”, dijo Garrison.

Los techos verdes tienen una fina capa de suelo y las plantas vivas que crecen en ellos, que proporcionan sombra, aislamiento, y enfriamiento evaporativo, que reduce las temperaturas en la superficie de la cubierta y, posteriormente, en el interior del edificio. La temperatura de un techo verde puede a menudo ser más frío que el aire ambiente del entorno, lo que resulta en menos energía necesaria para enfriar el interior del edificio. Por el contrario, las temperaturas en la superficie de un techo oscuro, convencional, podrá ser superior a las del aire ambiente de 50 ° C o más en un día caluroso y soleado, y gran parte del calor se transfiere al el interior del edificio, que requieren más energía para el enfriamiento.

Los techos frescos, al igual que los techos verdes, usan materiales inteligentes para reducir la demanda de energía y temperaturas más bajas en comparación con los techos tradicionales. Los techos frescos usan materiales reflectantes, a menudo, pero no siempre de color claro, para reflejar más de la energía del sol que los techos oscuros y tradicionales, y para transmitir de manera más eficiente el calor del interior del edificio. En comparación con los tejados oscuros, la superficie de un fresco de techo puede ser de 28 ° a 33 ° C más frío en un día caluroso y soleado.

En Eraikal, se han recogido diversas noticias sobre estos temas:

• El futuro de los tejados verdes Enlace externo;

• En Pintura solar Enlace externo , se comenta una pintura que refleja la luz para aplicar en los tejados (tejados fríos).

• Con la categoría, eficiencia agua  Enlace externo, se han publicado dos posts.

Fuente: CleanTechnica  Enlace externo, 15/06/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos, eficiencia energética and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *