Las ventanas generadoras de energía ofrecen nuevos horizontes para la eficiencia energética de las oficinas

 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Universidad Tecnológica de Delft  de Holanda Enlace externo, «nuevas perspectivas de generación de energía de las ventanasJan Willem Wiegman se graduará de la Universidad Tecnológica de Delft, con un Master en Física Aplicada por su investigación sobre las ventanas que generan energía. Calculó la cantidad de electricidad que se pueden generar utilizando concentradores solares luminiscentes. Es importante destacar que no son nuevas ventanas costosas, sólo ventanas que están equipadas con una fina película de material, que absorbe la luz solar, y luego la dirige a las células solares en el perímetro de la ventana. Wiegman muestra la relación entre el color del material utilizado y la cantidad máxima de energía que puede ser generada.

Para aquellos que deseen profundizar en la tecnología, el artículo de investigación de Wiegman, escrito con su supervisor en la TU Delft, Erik van der Kolk, se ha publicado el artículo «Building integrated thin film luminescent solar concentrators” en journal Solar Energy Materials and Solar Cells Enlace externo .

Las torres de oficinas urbanas pueden ser candidatas para esta aplicación de generación de energía, ya que la mayoría de ellos cuentan con más metraje cuadrado de ventana que de techo.

Una película transparente se puede producir un máximo de 20 vatios por metro cuadrado – no lo suficiente para alimentar un edificio, pero sin duda lo suficiente para alimentar equipos de oficina. Un ordenador necesitaría una ventana de 4 metros cuadrados. La eficacia aumenta si la película es capaz de absorber las partículas más ligeras. Esto puede lograrse mediante el uso de una lámina que absorbe las partículas de luz de una determinada parte del espectro solar. Una hoja que principalmente absorbe las partículas de luz azul, violeta y verde le dará a la ventana de un color rojo. Otra opción consiste en utilizar una lámina que absorbe todos los colores del espectro solar. Esto daría a la ventana de un tinte gris. Tanto el rojo y el gris película tiene una eficiencia de 9 por ciento, que es comparable a la eficiencia de células solares flexibles.

En la noticia de Eraikal, Ventanas tintadas que generan electricidad Enlace externo se comentan varias empresas que están trabajando en este mismo tema: Heliatek, Oxford Photovoltaics, Schüco ProSol TF+,solarwindows , pytagoras solar y el vidrio fotovoltaico de la empresa de Ávila Onyx Solar.

En la noticia de Eraikal, Células solares van integradas en paneles de cristal que posteriormente se pueden utilizar para la construcción de edificios Enlace externo  se mencionan los paneles solares de Mondragon Assembly y la Placa fotovoltaica Eco-ceravolt, diseñada para su uso en sistemas de fachada ventilada .


Fuente:
Clean Technica Enlace externo , 06/07/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Nuevos servicios and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Las ventanas generadoras de energía ofrecen nuevos horizontes para la eficiencia energética de las oficinas

  1. Aquí les dejo el enlace a un artículo interesante sobre ventanas que son capaces de almacenar energía solar, espero les guste. Saludos.
    http://www.negociotecnologico.com/2012/10/ventanas-que-generan-energia-nuevas-posibilidades-en-renovables/

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *