Documentos relacionados con la Norma UNE EN 15251: 2008. Parámetros del ambiente interior para el diseño y la evaluación de la eficiencia energética de los edificios, incluyendo calidad del aire interior, ambiente térmico, iluminación y ruido

En la presente noticia se recogen dos documentos: temas a tener en cuenta en la revisión de la Norma y métodos de evaluación para la evaluación de calidad ambiental interior.

La Norma EN 15251 especifica los parámetros de entrada de ambiente interior para el diseño y evaluación de la eficiencia energética de los edificios que abordan la calidad del aire interior, ambiente térmico, iluminación y ruidos. Esta norma ha estado disponible desde hace 5 años y se va a revisar. El documento, en inglés, que está accesible en el siguiente enlace  Enlace externo, presenta varios temas que se discutirán en la próxima revisión. Los temas presentados se ocupan del medio ambiente térmico (cuando utilizar el modelo de adaptación y los criterios para sistemas personalizados), la calidad del aire en interiores (eficacia de ventilación, limpieza del aire, ocupantes adaptados / no adaptados y ventilación  personalizada), ruidos (introducción de categorías), iluminación (introducción de categorías, el factor de luz diurna) y, finalmente, el comportamiento de los ocupantes.

En los edificios están utilizando diferentes tipos de fuentes de energía, la eficiencia energética anual se expresa en un formato ya sea en forma de energía primaria o de emisiones de CO2. En consecuencia, con el fin de comparar el rendimiento energético con la correspondiente actuación ambiental en el interior, hay una necesidad de expresar también el desempeño ambiental interior sobre una base anual, en referencia tanto a cada factor por separado ambiental (confort térmico, calidad del aire, la luz y el ruido) y a una combinación de estos factores. Si los criterios de interior medioambientales en las normas existentes se han de cumplir el 100% del tiempo de ocupación, la cantidad de calentamiento, enfriamiento y / o capacidad de ventilación de cualquier instalación de climatización sería prohibitivo en términos de consumo de energía.

Las consideraciones económicas y / o ambientales conducen a una posición más pragmática de lo que las condiciones ambientales interiores sobrepasen los límites recomendados por un período limitado de tiempo: esto puede ser verificado tanto por simulaciones por ordenador (fase de diseño) y por el seguimiento sobre el terreno (fase post-ocupación). El artículo, que está accesible desde el siguiente enlace Enlace externo , presenta algunos conceptos para llevar a cabo una evaluación del rendimiento anual del ambiente interior, inspirado en la norma ISO EN 7730 (ambiente térmico) o EN15251 (térmico, calidad del aire interior, la luz y el ruido). Además, algunos nuevos conceptos sugeridos sobre la calidad ambiental interior se ensayan. Basado en datos de mediciones ambientales interiores en un edificio existente, los métodos para las evaluaciones a largo plazo se presentan y discuten. Los resultados muestran que los resultados son extrapolables, ya que se consiguen los mismos resultados relativos. Los resultados también muestran que hoy en día aún no tienen el conocimiento suficiente como para ser capaz de combinar los parámetros ambientales de interior en un indicador sintético.

En la jornada: “La ventilación en los edificios y sus consecuencias en la demanda de energía, la acústica y la calidad del aireEnlace externodel 21 de noviembre 2011, organizada por Eraikal, se habló, entre otras cosas de esta norma.

En la noticia, Guía práctica de Calidad Ambiental y Sostenibilidad en la Universidad de Valladolid Enlace externo , se hace referencia a otras noticias sobre el tema ambiente interior.


Fuente: Build up, 10/09/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos, Normas, Normativa and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *