Casa de ensayos en EEUU para generar más energía de la que consume

El Instituto de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology, NIST) del Departamento de Comercio de  los EE.UU. dio a conocer su nueva “casa”, que servirá como banco de pruebas para demostrar que una casa rural puede generar tanta energía como necesita para funcionar durante un año.

La instalación ya ha pasado una fase experimental un año de duración y ahora se va a seguir mejorando los métodos de prueba para tecnologías de eficiencia energética y desarrollando normas de diseño para la eficiencia energética para los hogares que con el tiempo verán una reducción en el consumo total de energía y en la contaminación, por no mencionar el ahorro de dinero de las facturas para las familias.

El edificio fue construido para parecer una casa rural ordinaria, pero se construyó bajo el estándar LEED platino.

La casa es de dos pisos, cuatro dormitorios y tres baños, e incorpora la eficiencia energética en la construcción, en los electrodomésticos, así como las tecnologías de generación de energía, como la calefacción solar del agua y los sistemas solares fotovoltaicos. Ahora sólo necesita un molino de viento.

“Los resultados de esta práctica de laboratorio demostrará si el diseño de energía neta cero para el hogar y las tecnologías están listos para cualquier barrio”, dijo el Subsecretario de Comercio para los Estándares y Tecnología y director del NIST, Patrick Gallagher. “También permitirá el desarrollo de nuevos estándares de diseño y métodos de prueba para las nuevas tecnologías de eficiencia energética y, esperamos, acelerar su adopción”.

No habrá habitantes en la vivienda, pero, para simular situaciones normales de vida, los investigadores del NIST utilizan programas informáticos y controles mecánicos para reflejar la vida habitual en la casa de una familia de cuatro personas. Las luces se encenderán y apagarán en momentos determinados, se consumirá agua caliente y los electrodomésticos funcionaran y pequeños dispositivos emitirán calor y humedad como la harían las personas.

Las luces y los aparatos estarán propulsados por el sistema fotovoltaico solar y cualquier exceso de energía será enviado de nuevo a la red local de servicios públicos por medio de un medidor eléctrico inteligente. En los días en que el clima impida el uso de la instalación fotovoltaica, la casa extraerá energía de la red. En conjunto, sin embargo, la casa todavía va a crear más energía de la que consume.

En el video adjunto se puede ver más información sobre esta iniciativa

En Eraikal, se ha recogido la noticia Laboratorio de confort térmico de Gruope Atlantic  Enlace externo , de una iniciativa parecida a la que se explica en esta noticia.

También, en Eraikal se han recogido proyectos para demostrar que se pueden realizar edificios con balance energético próximo a cero. Por ejemplo, en la noticia Proyecto europeo para construir cinco edificios demostradores con consumos energéticos cercanos a cero Enlace externo  se recogen varias noticias de este tipo.

Fuente: Clean Technica  Enlace externo, 17/09/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Eficiencia energética, Tecnología and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *