Documento, en inglés, el valor de las certificaciones ambientales en el mercado de la vivienda California – un análisis económico del impacto del certificado ambiental sobre el precio de venta de una casa

El título original del documento es: “The Value of Green Labels in the California Housing Market – An Economic Analysis of the Impact of Green Labeling on the Sales Price of a Home “.

“El Valor de las certificaciones ambientales en el mercado de la vivienda California” proporciona evidencia estadística de que, manteniendo los demás factores constantes, un certificado ambiental en una casa unifamiliar en California ofrece una prima de mercado en comparación con una casa comparable sin la etiqueta. La investigación también indica que el incremento de prima se ve influenciada por el clima local y la ideología medio ambiental. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron un análisis económico de 1,6 millones de viviendas vendidas en California entre 2007 y 2012, controlando por otras variables que influyen en los precios inmobiliarios con el fin de aislar el valor añadido de las certificaciones ambientales del edificio.

Este estudio, realizado por economistas de la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de California, Los Angeles, concluye que los hogares de California con etiqueta Energy Star, LEED para viviendas y GreenPoint se pueden vender por más del 9 por ciento que las viviendas comparables, sin dichos certificados. Dado que los precios de los edificios dependen de una variedad de factores, el estudio controló variables clave que influyen en los precios inmobiliarios incluyendo la ubicación, tamaño, y la presencia de mayor número de servicios tales como piscinas, vistas y aire acondicionado. Teniendo en cuenta que el precio de venta promedio de una casa no certificada en California es de $ 400.000, el incremento de precio para una vivienda certificada es de $ 34.800 más.

El artículo se puede conseguir en la fuente de la noticia.

Sorprende la variabilidad del incremento de valor, dependiendo del informe, de las viviendas certificadas sobre las no certificadas: de un 9% como se ha visto en este informe hasta un 25% en uno de los informes mencionados en uno de los informes analizados en la noticia de Eraikal: El valor en el mercado de las certificaciones ambientales Enlace externo , en la que se recogen diversos artículos e informes sobre el incremento de valor en el mercado de los edificios sostenibles, junto a una tabla comparativa del incremento de valor tanto en venta como en alquiler de los edificios certificados.
Build up Enlace externo , 17/08/2012

Fuente:

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos, eficiencia energética, Sellos and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *