Bream ES y el Colegio de Arquitectos de Madrid presentan la marca de calidad mediambiental “VIVE COAM”.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y BREEAM ES presentan la Marca de Calidad Medioambiental VIVE COAM, que está basada en la metodología de evaluación y certificación de la sostenibilidad BREEAM ES.

VIVE COAM es una marca de carácter voluntario que expedirá el COAM en base a criterios de sostenibilidad para los proyectos de edificación de obra nueva o de rehabilitación, y pretende distinguir a los proyectos que han considerado la sostenibilidad en su diseño.

VIVE COAM constituye además una guía objetiva que define los indicadores clave que se deben implementar en un proyecto para que éste alcance una mayor calidad medioambiental y cuya aplicación será reconocida por el COAM.

BREEAM ES ha desarrollado en colaboración con el COAM una guía técnica y una herramienta de soporte para la gestión de la nueva marca. Además, formará a trabajadores del COAM para su uso y asistirá al COAM en su implementación. Los contenidos, mejoras y el lanzamiento de nuevas versiones de VIVE COAM estarán en consonancia con la evolución de la metodología BREEAM en España.

La marca será gestionada e implantada por el COAM en el conjunto del territorio nacional. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid pretende así asumir un claro papel de sensibilización y formación a los arquitectos para promover la sostenibilidad y ayudarlos, en la fase de diseño, a conseguir edificios más eficientes y menos contaminantes.

En la noticia de Eraikal, proyecto MES para medir la sostenibilidad en los edificios Enlace externo , y en las relacionadas con ella, se muestran varios proyectos para crear certificados voluntarios y certificados existentes para medir el rendimiento ambiental de los edificios: GBC España – VERDE ;Passivhaus ; Breeam España; certificado Leed; Marca Brasilia , Perfil de Calidad, LiderA y Q Sostenible, etc. En la noticia, Living Building Challenge (LBC). Certificación edificios vivos  Enlace externo, también se menciona otro certificado existente.

Fuente: Construible  Enlace externo, 02/10/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Eficiencia energética, Sellos and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *