Proyectos en Venezuela y Estados Unidos de viviendas prefabricadas con tecnología española

Proyecto con sistema modular Compact Habit en Nueva York

 

El arquitecto norteamericano Lionel Scharly incorpora el sistema modular de Compact Habit Enlace externo en su proyecto para un concurso de micro apartamentos en Nueva York.

El sistema de edificación modular patentado por la empresa catalana Compact Habit forma parte del proyecto que el arquitecto norteamericano Lionel Scharly ha presentado al concurso para la construcción de un edificio de 50 microapartamentos en Manhattan. Actualmente, el ayuntamiento de Nueva York ha puesto en marcha un ambicioso plan para resolver la falta de viviendas, en especial, de apartamentos muy pequeños, dado que en la ciudad hay un total de 1,8 millones de hogares con sólo 1 o 2 personas.

Las estimaciones de las autoridades municipales son que en esta ciudad norteamericana hay un déficit aproximado de un 800.000 micropisos, un tipo de vivienda que Compact Habit viene fabricando, en los últimos años, para el mercado catalán. El concurso para la construcción de nuevos pisos lo preparado el departamento de Promoción de la Vivienda de Nueva York. A esta iniciativa se han presentado 33 proyectos de diferentes países. El ganador del concurso se conocerá a principios del año próximo.

El proyecto de Lionel Scharly se sitúa en el barrio de Kips Bay, en el que se encuentran destacadas zonas comerciales, grandes torres de vivienda y también edificios de diferentes facultades de la Universidad de Nueva York.

Por otra parte, recientemente, en España, dos equipos de arquitectura ganaron sendos concursos de ideas para la reconstrucción de los barrios de San Fernando y La Viña, de Lorca, con la incorporación del sistema de edificación modular integral industrializada (eMii ) Enlace externo de Compact Habit.

En la noticia de Eraikal DITE para el módulo industrializado de hormigón armado para edificación de Compact Habit Enlace externo , se recogen todas las noticias recogidas en Eraikal sobre Compact Habit y su sistema eMii.

Edificio OPPPE15 en Caracas

A continuación se muestra un artículo publicado en el diario venezolano «El Universal» Enlace externo, es una edificación modular de doce alturas que se ejecutó en menos de un año, de la mano de la empresa española Hábitat Nova Diseños y Proyectos S.L., representada en Venezuela por Tecnomatrix C.A Enlace externo . «La meta es mejorar el tiempo de ejecución de las obras sociales», dice la compañía en su página web sobre por qué es conveniente el uso de estos materiales.

 

 

 

Fuente: Construible Enlace externo ,17/10/2012 y Construmatic Enlace externo, 16/10/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Industrialización, Información empresas, proyectos and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *