Artículo de opinión sobre el nuevo certificado de eficiencia energética en edificios existentes

El nuevo certificado de eficiencia energética en edificios existentes se exigirá a partir de enero de 2013 para compraventa y alquileres de inmuebles como ya se informó en Eraikal, Publicado el proyecto de Certificación de Eficiencia Energética de los edificios existentes Enlace externo.

Artículo de opinión: el timo de la estampita Enlace externo del arquitecto Víctor Moreno .

Fuente: Blog de la UAAAP, Unión de Agrupaciones de Arquitectos de la Administración Pública. Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España Enlace externo, 19/10/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Reflexiones and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Artículo de opinión sobre el nuevo certificado de eficiencia energética en edificios existentes

  1. Pauandpau says:

    Parece ser que el propósito de año nuevo no ha tenido efecto, como siempre desde España somos los últimos en todo. Al final el día 31/01/2013 se produjo el registro de entra del Proyecto Real Decreto para el “Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios” ya ha sido notificado el Expediente en el Consejo de Estado. Avanzamos a pasos muy muy lentos.

    +Info
    http://calificacion-energetica.com/2013/02/04/proyecto-real-decreto-certificados-energeticos/

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Pau says:

    No todo son malas noticias referentes al Certificado Energético de cara al consumidor. Pero lo que realmente deberíamos informarles es del beneficio que puede acarrear el tener un Certificado Energético con una alta calificación.

    1. Mayor valor de mercado. La propiedad se diferenciara del resto de inmuebles “un valor añadido” en su venta o alquiler. Para los ocupantes, aportará una ‘imagen verde’.
    2. Menores costes. El ahorro que supone que el inmueble funcione con menor energía, y que necesita de un menor mantenimiento.
    3. Mayores ingresos. Al estar más solicitadas, estas construcciones tienen unas tasas de vacantes más bajas (de un 3,5%) en venta, pero también sus rentas de alquiler son un 13% más elevadas que la de inmuebles convencionales. A estos ingresos habría que sumar los procedentes por una mayor productividad de los empleados en el caso de inmuebles terciarios o locales comerciales.

    +Info:
    http://calificacion-energetica.com/2012/11/03/certificado-energetico-ahorro/

    Un saludo.

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *