Documento, en inglés: “La certificación energética de edificios: un análisis comparativo de los progresos alcanzados en la aplicación en los países europeos”

El título original del documento, publicado en 2010 es: Energy certification of buildings: A comparative analysis of progress towards implementation in European countries.

La Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD, Energy Performance Building Directive) ha introducido desde 2006 grandes cambios en términos de certificación energética de edificios de toda Europa. Ha jugado un papel importante en la política común para controlar y reducir el consumo de energía.

Con el fin de evaluar la experiencia adquirida en este campo en Europa, y en particular contra los ajustes de muy diversas de las diferentes naciones europeas, el informe “certificación energética de los edificios: un análisis comparativo de los avances en la aplicación en los países europeosEnlace externo examina en qué medida la Directiva ha sido aplicada por los 27 Estados miembros de la UE. Esto se ha hecho a través de un análisis comparativo con la ayuda de dos indicadores diferentes: “uniformidad” y “excelencia“. “Uniformidad” evalúa cómo de cerca un país se ha mantenido de los objetivos de la Directiva y directrices, por ejemplo, si existe la obligación de certificar los edificios y si las metodologías para el cálculo de la eficiencia energética se han desarrollado y adoptado. La medición de la “excelencia” incluye, por ejemplo, el calendario de ejecución y las fechas en que la certificación se inició, y el uso de medidas para mejorar la eficiencia energética que se benefician los propietarios de la propiedad / compradores y arrendadores / arrendatarios. La “excelencia” de medición puede ser utilizada para identificar las “mejores” ejecutantes, es decir, los líderes en certificación energética de los edificios.

El análisis realizado muestra cómo variado la situación de la certificación energética de cada país en términos de aplicación y el alcance de la aplicación y también revela que la mayoría de los países se encontraban todavía en una etapa intermedia hacia el logro de la excelencia.

Algunos datos sobre el nivel de implantación de la EPBD se van actualizando por países, como se puede ver en este listado de noticias de Build Up Enlace externo, los datos de varios países, entre ellos España, están actualizados a Noviembre 2010 .

 

Fuente: Build up Enlace externo, 24/10/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos, eficiencia energética and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Documento, en inglés: “La certificación energética de edificios: un análisis comparativo de los progresos alcanzados en la aplicación en los países europeos”

  1. Jorge Marco says:

    Con referencia a la certificación de eficiencia energética en Europa, hemos encontrado otro informe realizado por el IESE que habla sobre la evolución del cumplimiento de la normativa y de como ha ido influyendo en la mejora de la eficiencia energética de las viviendas. http://www.certificacion-energetica.net/certificacion-energetica-ayuda-economi/

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *