Artículo: “Un método de optimización multi-etapa para la creación de soluciones óptimas de rentabilidad y casi de energía cero alineado con la directiva EPBD refundida de 2010”

El título original del artículo es: “A multi-stage optimization method for cost-optimal and nearly-zero-energy building solutions in line with the EPBD-recast 2010 “.

Encontrar soluciones óptimas de rentabilidad hacia los edificios de energía casi-cero (nZEBs) de acuerdo con la directiva europea de la energía de los edificios (EPBD-refundición 2010) es una tarea difícil. Se requiere la exploración de un gran número de posibles combinaciones de medidas de ahorro de energía (ESM) y de suministro de energía, incluyendo los sistemas de fuentes de energía renovables (RESs), bajo un marco metodológico comparativo. El presente estudio presenta un método de optimización eficiente para tales exploraciones. El método se aplicó para encontrar los niveles de energía óptimos de rentabilidad y funcionamiento nZEB para una vivienda unifamiliar en Finlandia. Se estudiaron, a través de un método de optimización de tres etapas, diferentes opciones de diseño: parámetros de la envolvente del edificio, unidades de recuperación de calor y sistemas de calefacción / refrigeración, así como varios tamaños de sistemas solares térmicos y fotovoltaicos. El resultado económico muestra que el consumo de energía primaria ≥ 93 y ≤ 103 kWh/m2a (kW-hora por metro cuadrado por año) es un nivel de energía óptimo. Es económicamente viable lograr nZEB con 70 kWh/m2a. Sin embargo, los incentivos económicos (por ejemplo, créditos de energía) son necesarios para alcanzar un menor impacto ambiental de las casas. La inversión en el sistema de calefacción (por ejemplo, bomba de calor geotérmica) es un elemento clave para las soluciones óptimas. La aplicación óptima de la ESM y de las RESs depende en gran medida de la instalación de la calefacción / refrigeración y la tasa de subida del precio de la energía.

El documento se puede conseguir desde la fuente de la noticia.

Fuente: Build upEnlace externo , 19/11/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Artículos, eficiencia energética and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *