Documentos: Valoración de las necesidades tecnológicas de innovación. Edificios privados y públicos del Reino Unido. Informe Resumen.

Los títulos originales de los documentos son:

  • Technology Innovation Needs Assessment (TINA). Domestic Buildings.Summary Report;
  • Technology Innovation Needs Assessment (TINA). Non-domestic Buildings.Summary Report

El grupo de coordinación de innovación sobre bajo carbón (The Low Carbon Innovation Co-ordination Group , LCICG   Enlace externo ), reúne a las principales organizaciones del sector público que apoyan a la innovación de bajo carbono en el Reino Unido. El grupo tiene como objetivo maximizar el impacto de la financiación del sector público del Reino Unido para la tecnología de bajas emisiones de carbono, a fin de:

• Distribuir energía asequible, segura y sostenible en el Reino Unido;
• Generar el crecimiento económico en el Reino Unido;
• Desarrollar capacidades conocimiento habilidades en el Reino Unido,

Los miembros del Grupo son órganos importantes que utilizan los fondos públicos para apoyar la innovación de la tecnología de baja emisión de carbono. Los miembros se dividen en miembros principales y de los miembros asociados.

Uno de los trabajos del LCICG es estudiar las necesidades tecnológicas de innovación (Technology Innovation Needs Assessment , TINA) de diferentes áreas tecnológicas: Bionergía, marina, Hidrógeno, Calor, sector industrial, fisión nuclear, etc.

Relacionados con las líneas que cubre Eraikal, hay dos TINAS:

• Una de las áreas tecnológicas de este grupo son los edificios privados  Enlace externo.

La energía consumida por los edificios privados en el Reino Unido representa aproximadamente el 25% de las emisiones totales del Reino Unido. La innovación en el sector de la construcción nacional representa una gran oportunidad para ayudar a satisfacer los objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero del Reino Unido, así como proporcionando valor a través de los costes energéticos evitados, que asciende a un ahorro de 73MtCO2 y £ 16 mil millones en 2050. La innovación también podría ayudar a crear oportunidades de exportación que podrían contribuir a un estimado de £ 1,7 billones en el PIB hasta el año 2050.

El apoyo del sector público tendrá que desbloquear este valor, ya que existen importantes barreras de mercado a superar en todo el sector. El apoyo del sector público podría proporcionar más valor al funcionamiento de las innovaciones de la construcción – debido al alto valor de los ahorros de energía – y en las innovaciones previas a la construcción y el diseño – en las que el Reino Unido es un líder mundial – debido al elevado valor y la presencia de barreras de mercado.

El documento se puede conseguir en el apartado de la web dedicado a los “domestic buildingEnlace externo.

• La otra áreas tecnológicas relacionada con Eraikal, son los edificios públicos Enlace externo.

La energía utilizada por los edificios públicos representa aproximadamente el 18% de las emisiones de carbono del Reino Unido, siendo los propios edificios son diversos en el diseño y uso. La innovación en el sector de los edificios públicos representa una gran oportunidad para ayudar a cumplir los objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero del Reino, así como para proporcionar valor a través de los costes energéticos evitados, que asciende a un ahorro de 86MtCO2 y £ 13 mil millones en 2050. La innovación puede ayudar a crear oportunidades de exportación que podrían contribuir un estimado de £ 1,7 billones en el PIB hasta el año 2050.

El apoyo del sector público tendrá que desbloquear este valor, ya que hay que superar fallos de mercado significativos en todo el sector. El apoyo del sector público podría proporcionar más valor en el diseño integrado, donde existen importantes ahorros potenciales de carbono y valor de los costos de energía. También hay fallos de mercado significativas que obstaculizan las innovaciones de diseño integrado, y el Reino Unido tiene una ventaja competitiva medio-alto en este área.

El documento se puede conseguir en el apartado de la web dedicado a los “non-domestic buildingEnlace externo.

Fuente: Eraikal, 20/11/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos, eficiencia energética and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *