Documento, en inglés, Empleo, crecimiento y casas más calientes. Evaluación del estímulo económico de invertir en medidas de eficiencia energética en los hogares con pobreza energética

El título original del documento es: Jobs, growth and warmer homes. Evaluating the Economic Stimulus of Investing in Energy Efficiency Measures in Fuel Poor Homes.

En los últimos años, los sucesivos gobiernos de Gran Bretaña han tenido dificultades para hacer frente al crecimiento de la pobreza energética.

El compromiso de erradicar la pobreza energética se tomó en 2001, cuando Gran Bretaña era en gran parte autosuficiente en las facturas de gas y las facturas a los hogares eran comparativamente bajas. Con poco menos de 2 millones de hogares en situación de pobreza energética se sentía como un reto que podría ser satisfecho.

Hoy, más de seis millones de hogares no pueden permitirse el lujo de mantener sus casas calientes debido a una combinación de ingresos estancados, los mayores precios de la energía y el legado británico de casas antiguas, con fugas. Ese compromiso se siente como que ha sido relegado al cajón, por ser demasiado difícil y demasiado caro.

Los ingresos de las personas en situación de pobreza energética no es probable que aumenten en el corto plazo. Los precios de la energía parecen poco probable que disminuyan. Está claro que un cambio en la eficiencia energética de nuestras viviendas es la única solución viable. Pero eso cuesta dinero. Más dinero de ningún gobierno ha sido capaz de comprometer hasta la fecha.

Este informe cuestiona la suposición de que no podemos darnos el lujo de hacer frente a la pobreza energética. Se argumenta que hay una triple victoria disponiendo los hogares más calientes, una mayor eficiencia energética y el crecimiento económico si se puede utilizar los ingresos de los impuestos del carbón para beneficiar a los consumidores, y a los hogares con pobreza energética en particular.

El informe está accesible desde la fuente de la noticia.

En esta misma línea, en Eraikal se publicó la noticia Estudio de Pobreza Energética. Potencial de generación de empleo derivado de la rehabilitación energética de viviendas Enlace externo . También, muy relacionado con la financiación de los proyectos de eficiencia energética, se publicó la noticia, Documento, en inglés: Reconociendo los beneficios de la eficiencia energética para la concesión de créditos en viviendas multifamiliares Enlace externo , en la que se recoge experiencias en Nueva York y Europa.

Bajo la etiqueta “financiación” Enlace externo se han recogido diversas noticias sobre cómo financiar los proyectos de eficiencia energética.

Fuente: Build up Enlace externo , 16/11/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos, eficiencia energética and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *