Hotel portátil de contenedores

Snoozebox Enlace externo es una compañía inglesa que ofrece un servicio de alojamiento temporal en cualquier parte, empleando para ello módulos de contenedores de carga, los cuales se transportan por carretera, con los que se pueden montar en poco tiempo (48 horas) auténticos hoteles, configurables según las necesidades, incluso de forma apilada.

Estos hoteles portátiles pueden llegar a tener hasta 320 habitaciones, convirtiéndose así en una respuesta eficiente para eventos en los que la capacidad hotelera sea escasa. Cada una de estas habitaciones cuenta con cuarto de baño, dos camas en litera, armario, caja fuerte, y conexión a internet. Externamente mantienen el aspecto de los contenedores, pero dentro el acabado se ve impecable.

Otros hoteles con contenedores, estructuras y módulos prefabricadas publicadas en IS-Arquitectura:

Hotel de cinco estrellas con contenedores de carga Enlace externo. En las afueras de la ciudad china de Changski puede verse un conjunto de 35 contenedores de carga cuya apariencia industrial en realidad esconde un lujoso hotel de cinco estrellas. Es conocido por Xiang Xiang Xiang Pray House, un alojamiento que combina el diseño moderno con la decoración tradicional china. Los contenedores marítimos fueron reutilizados para en tan solo tres meses transformarse en 21 lujosas habitaciones con claraboyas y cuidados acabados, completándose con una estupenda selección de muebles y accesorios. Además de sus habitaciones de 15 y 30m2, los huéspedes pueden disfrutar de contenedores equipados como salón, vestíbulo, restaurante, o para ceremonias de té. El proyecto de este hotel ha sido llevado a cabo por Tonghe Shanzi Landscape Design Enlace externo .

Hotel Lotus: estructuras prefabricadas para el desierto Enlace externo sobre un proyecto basado en arquitectura prefabricada de acero y en la construcción en seco, pero también tendrá capacidad para producir la energía y el agua que necesite para poder funcionar. Estará ubicado en el desierto de Gobi, a unos 500km al oeste de Pekín, y se espera que esté completado en marzo del 2013.

Lookotels: Hotel con módulos prefabricados Enlace externo. Ignacio Requena Plaza, miembro de la familia propietaria del Grupo Requena y Plaza, ha avanzado a que la compañía está ultimando la negociación del solar y los permisos para montar su primer hotel modular en España  Enlace externo. Será en la zona centro de Madrid y tendrá alrededor de 100 habitaciones. El hotel se construirá con un sistema de módulos domotizados, apilables y desmontables fabricados por el mismo grupo y las habitaciones se comercializarán por un precio aproximado de 60 euros la noche para dos personas. “Si todo va bien, en un año y medio estará abierto”, ha afirmado Requena. La inversión estimada para abrir un Lookotel ronda los 3 millones de euros, aunque sus promotores aseguran que se trata de una operación rentable porque sus costes de personal son cerca de un 70% menores a los de un hotel tradicional, pues son suficientes seis empleados para las 100 habitaciones previstas. Además, puede aumentarse o disminuirse su capacidad en función de la demanda real, poniendo o quitando módulos.

En Eraikal, se han publicado diversas noticias sobre el binomio hoteles-industrialización:

El resort Cambrils Park encarga 170 casas mediterráneas con el sistema constructivo de Compact Habit Enlace externo . En esta noticia, se hace referencia a otra noticia Nuevas usos de viviendas industrializadas: Suite ecosostenible y viajera Enlace externo se cuenta la experiencia de Rusticae que propone la Suite ecosostenible y viajera como una fórmula de ampliación de hoteles existentes o para la creación de nuevos establecimientos turísticos (habitaciones y suites aisladas para el turismo rural, salones, bibliotecas u otras zonas comunes).

• También habría que destacar la noticia SleepBox en el aeropuerto de Moscú Enlace externo , sobre una cápsula prefabricada para el alojamiento de aquellas personas que no pueden salir a buscar un hotel en una ciudad extraña, o simplemente para dormir un rato antes de partir de viaje.

 

Fuente: IS Arquitectura Enlace externo , 03/12/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Industrialización, Nuevos servicios and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *