Documento, en inglés: Grandes ambiciones: la transformación de bloques de viviendas en viviendas sostenibles.

El título original del documento es: Towering ambitions: transforming high rise housing into sustainable homes.

Documento realizado por Green Alliance Enlace externo en el marco del Reino Unido. El documento se puede obtener en la fuente de la noticia.

Los bloques de viviendas ofrecen un potencial único para los estilos de vida más ecológicos y, para los residentes, los beneficios de ser más verdes pueden ser grandes: hogares más cálidos, disminución de las facturas a las comunidades y un medio ambiente más sano.

¿Pero las actuales políticas verdes permiten esto? El informe examina cómo se puede realizar la forma de vida sostenible en los bloques de viviendas. Llega a la conclusión de que las personas que viven en los bloques de pisos se están perdiendo la oportunidad de hacer ahorros de energía y vivir con estilos de vida más verde. Las políticas ecológicas, como las incentivar el ahorro de agua y energía, el transporte más sostenible y el reciclaje, son en su mayoría diseñados teniendo en cuenta solamente propiedades individuales a nivel de la calle, por lo que los residentes en edificios de varias alturas no pueden sacar el máximo provecho de ellas.

Para solucionar esto, hacen recomendaciones para que los distintos agentes, desde el gobierno nacional y local, a los propietarios y residentes, puedan sacar el máximo provecho de la política existente para permitir a los habitantes de los edificios de viviendas ser más sostenibles.

Junto con el informe, han publicado un kit de herramientas, (A better place to live: a toolkit for high rise green living Enlace externo, un mejor lugar para vivir: un conjunto de herramientas para la vida verde en edificios de viviendas), cuyo objetivo es ayudar a los residentes de edificios de viviendas para emprender acciones para hacer sus casas mejores, lugares más verdes para vivir. En (A better place to live: a toolkit for high rise green living – online resources Enlace externo, un mejor lugar para vivir: un conjunto de herramientas para la vida verde en edificios de viviendas) se puede encontrar recursos adicionales, así como consejos para los residentes sobre la forma de unir a la gente y la forma de utilizar las reuniones para llegar a un plan de acción.

Fuente: Green Alliance Enlace externo, 28/11/2012

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos, eficiencia energética, Guías y herramientas and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *