Documento, en inglés: Panorama actual de la tecnología de gestión de energía de un edificio

El título original del documento es: Building Energy Management Technology Landscape. Es un documento realizado por Pike Research.

El mercado de los sistemas de gestión de energía en edificios (building energy management systems (BEMS) comprende cientos de proveedores que ofrecen miles de productos destinados a la gestión de los datos de energía del edificio para reducir los costos de energía. Estas propuestas varían según los tipos de fuentes de datos utilizadas, los algoritmos que analizan esos datos, y las formas en que se presenta la información. Los proveedores se han centrado históricamente en BEMSs sobre la base de una sola fuente (datos de sistema de automatización de edificios, facturas de servicios públicos, los datos operativos, etc.), pero un número cada vez mayor de proveedores están buscando integrar múltiples conjuntos de datos en plataformas de gestión de energía de gran alcance a nivel empresarial.

Hasta la fecha, las dos funciones principales de un BEMS han sido visualización energía y análisis de energía para proporcionar datos básicos y recomendaciones sobre posibles medidas de ahorro de energía. Éstos siguen siendo la base de BEMSs en el futuro. Sin embargo, otras aplicaciones, como respuesta a la demanda, la gestión de operaciones / de instalaciones, puesta en servicio continuo, la adquisición de la energía, y el modelado rápido de energía, están empezando a mejorar y diferenciar las ofertas de los proveedores de ciertos BEM. En el futuro, los BEMSs tendrán un papel importante en las conexiones de edificio a la red y vehículo a edificio mediante el uso inteligente de los datos digitales relacionados con la energía.

Este informe de investigación proporciona una visión general de la tecnología de gestión energética de un edificio, cubriendo las principales aplicaciones y capacidades de las ofertas principales de hoy, así como los escenarios más probables para la evolución continua de la tecnología BEMS. El informe también se ocupa de las investigaciones sobre estrategias para una salida rápida al mercado, que agilicen la captación de BEMSs avanzados, y ofrece recomendaciones para los agentes actuales del mercado para seguir siendo competitivos en este segmento de mercado de evolución rápida.

El coste del informe es de 1.500 dólares.

En Eraikal se ha hecho referencia a diversos infromes de Pike Reaearch Enlace externo

Fuente: Pike Research Enlace externo, 14/01/2013

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos, eficiencia energética and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *