Plan Estratégico del Sector de la Construcción en Navarra. Hacia la Construcción Sostenible

La Fundación Moderna Enlace externo , en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra Enlace externo , pusieron en marcha el proyecto “Plan estratégico del sector de la construcción en Navarra: hacia la construcción sostenible”.

Esta iniciativa, que forma parte de la Mesa Moderna de Construcción Sostenible, pretende analizar, favorecer y facilitar el cambio necesario para evolucionar del sector de la construcción a la industria de la construcción, mediante la dinamización de iniciativas que lo hagan posible. Se trata de extraer una radiografía rigurosa del sector a medio y largo plazo y localizar los ejes del cambio. Establecer las líneas estratégicas a seguir y crear los mecanismos que faciliten la conversión de la estrategia en una realidad.

Se han creado varias Mesas de Trabajo cuyo objetivo ha sido detectar y explotar los nichos de oportunidad para actividades empresariales entorno a la construcción sostenible. Bajo el amparo de la Fundación Moderna y FLC, participar los diversos agentes del sector: Administración, entidades locales, partidos presentes en el Parlamento de Navarra, asociaciones empresariales y sindicales sectoriales, centros tecnológicos y especializados de la construcción, centros de formación sectorial, etc. Se han identificado 4 Objetivos estratégicos , 10 proyectos estratégicos, habiéndose priorizado la puesta en marcha de 7 de dichos proyectos a comenzar entre septiembre-octubre 2012.

El Plan se divide en cuatro apartados que son urbanismo, producción, construcción sostenible y mantenimiento.

Más información en la fuente de la noticia.

En esta línea de trabajo, en 2010 Deloitte elaboró el estudio La construcción en Aragón, un sector estratégico Enlace externo para el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio. Las Cámaras de Comercio aragonesas propusieron un programa de 16 medidas para impulsar la actividad de la construcción en la Comunidad Autónoma que se estructuraba en cuatro ejes: Incentivar la demanda, facilitar el desarrollo del mercado, mejorar la eficiencia empresarial y fomentar la colaboración público-privada en infraestructuras.


Fuente: Moderna Navarra Enlace externo , 31/01/2012

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos, Estudios sectoriales and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *