Kontrola: Empresas de Álava se unen para ser una “referencia ética” en el sector de la construcción, la rehabilitación y las reformas

Una docena de empresas alavesas del sector de la construcción, la rehabilitación y las reformas, con experiencia en ámbitos como la arquitectura, la carpintería, las estructuras, la pintura, los aislamientos, la electricidad, etc., han creado Kontrola, una iniciativa empresarial privada que busca diferenciarse del resto ofreciendo al mercado una forma de trabajar basada en un código de buenas prácticas.

Según explicó durante su presentación el presidente de la entidad, Teo Cid, “los valores de Kontrola son calidad, profesionalidad, innovación y responsabilidad social”, todo ello recogido y avalado en el código de buenas prácticas del que se ha dotado. “Kontrola nace como una forma de respuesta doble –dijo Cid–: la actual situación económica ha favorecido el intrusismo y con él las malas prácticas que han dañado a todo el sector. Y sumado a esto, queremos ser una referencia para que cuando el consumidor nos contrate sepa que actuamos de acuerdo con un exigente código ético que le garantiza el mejor trabajo posible”.

El objetivo fundamental de esta nueva asociación es, tal y como señaló su presidente, “restablecer el prestigio de las empresas y profesionales que actúen con legalidad, honestidad y solvencia técnica frente a quienes intervienen de forma irregular o con malas prácticas”.

Con este compromiso, las empresas que integran Kontrola vienen avaladas por una larga experiencia profesional y “una reconocida solvencia técnica”, según explicó Teo Cid. En este momento la asociación Kontrola está integrada por Carpintería Aimar; BigMat Apaolaza; Aluvitel, Carpintería de Aluminio; Pinturas Cromar; Impermeabilizaciones y Aislamientos Impercantabrico; Innowall, Innovación en Fachadas; Invitec, Innovación en Vidrio Técnico; Talleres Eléctricos Jolma; Talleres Quintana, Estructuras y Carpintería Metálica; Sakon Gestión y Dirección de Obras; Mesanza Arquitectos y Revestimientos Zaymo.

La puesta en marcha de Kontrola supone una garantía de calidad y profesionalidad, muy por encima de lo que marca la normativa –aseguró Cid–. Los consumidores tendrán a través de Kontrola la seguridad de contratar un trabajo bien hecho, en el que nuestra responsabilidad no termina con el proyecto acabado sino con la satisfacción del cliente”.

No es la primera iniciativa de asociaciones de empresas del sector en la CAPV, adicionales a las asociaciones empresariales de las empresas del sector de la construcción (Ascobi-bieba Enlace externo, Ascongi-Adegi Enlace externo  y Uneca Enlace externo) y de Eraikune, Clúster de la Construcción de Euskadi Enlace externo, en Eraikal se han mencionado las siguientes iniciativas:

Lehiacons, nueve empresas alavesas de la construcción se unen para mejorar la competitividad del sector de la construcción Enlace externo;

 • En la noticia, Unika e Inbisa sellan alianza para ganar cuota de mercado Enlace externo , también se hace referencia a las alianzas Activa Enlace externo y Kemen Group Enlace externo.

 

Fuente: EuropaPress Enlace externo , 24/01/2013

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Información empresas and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *