Compact Habit implanta su sistema de construcción modular en una residencia universitaria en la ciudad francesa de Pau

La empresa Compact Habit  Enlace externollevará por primera vez su sistema de construcción modular fuera de España, con la construcción de una residencia universitaria en la ciudad francesa de Pau. La empresa catalana, creadora del sistema eMii, -edificación modular integral industrializada-, forma parte de un equipo de empresas francesas que ha ganado el concurso público de proyecto y obra, entre las cuales una empresa constructora, dos ingenierías y dos de arquitectura, para sacar adelante el proyecto. La promotora del proyecto es la empresa de capital público Bearnaise Habitat, que ha adjudicado el concurso por un importe de 8.305.451 euros, IVA incluido, con una duración estimada de las obras de 10 meses. El equipo de empresas lo conforman VALORIsport, Compact Habit, sacer PAZ, 2A Design, C & A Candarchitectes, Hélioproject y girus engenierie.

La residencia universitaria de Pau tendrá 217 habitaciones individuales y 2 apartamentos para estudiantes. El edificio se construirá en su totalidad con el sistema eMii de Compact Habit y constará de planta baja más 4 plantas. En la planta baja estará el acceso al edificio y los espacios comunitarios, mientras que en el resto de plantas se combinarán las habitaciones con diferentes patios comunitarios ofreciendo una composición muy atractiva.

El sistema eMii

El sistema eMii, creado y patentado por Compact Habit, permite la construcción de cualquier edificio que pueda ser proyectado a partir de una unidad repetible: viviendas plurifamiliares, residencias, complejos de vacaciones, oficinas, hospitales, escuelas, entre otros. Los módulos están totalmente acabados y equipados en fábrica y se apilan directamente en el lugar en que se han de construir. Con este sistema ya se han construido otras residencias universitarias en Cataluña, concretamente en Manresa, Girona y Sabadell. También equipamientos de carácter sanitario en Reus y Girona, viviendas de protección oficial en Banyoles y un complejo turístico en Cambrils.

Compact Habit, creada por Constructora d’Aro SA y participada por la empresa pública AVANÇSA, acaba de recibir el premio NAN de arquitectura y construcción para el mejor material de construcción en la categoría de estructuras, fachadas, cubiertas y divisorias. En el año 2012 recibió uno de los premios PYME a la empresa más competitiva y Novabuild a la innovación en construcción. También el Greenbuilding que concede la Comisión Europea a los promotores de edificios de nueva construcción que destaquen por su bajo impacto medioambiental, la eficiencia energética y la innovación tecnológica.

Compact Habit  es una empresa nombrada bastantes veces en Eraikal, tanto en el blog Enlace externo como en la web Enlace externo . Entre todas las noticias que referencian a esta empresa en Eraikal, cabe destacar dos:

• Es una de las empresas que aparece en el resumen de edificaciones prefabricadas y/o modulares y/o industrializadas recogidas en Eraikal a diciembre 2012  Enlace externopero, a diferencia de la mayoría de las otras, realiza edificios de varaias alturas en vez de viviendas unifamiliares.
• Participación con el arquitecto norteamericano Lionel Scharly en un proyecto para un concurso de micro apartamentos en Nueva York Enlace externo, incorporando el sistema modular de Compact Habit.

El modelo de negocio de Compact Habit Enlace externo pasa por la internacionalización, con dos fórmulas diferentes:

  • la franquicia industrial, en la que Compact Habit cobra un canon a cambio de su fórmula constructiva y la cesión de derechos patentados y ;
  • la aportación de capital por parte de la empresa catalana, siempre como socio minoritario en el accionariado de la empresa local.

 

Fuente: Observatorio Inmobiliario Enlace externo, 15/02/2013

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Industrialización, Información empresas and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *