Tendencia en EEUU: Viviendas para familias multigeneracionales

Artículo de opinión de de Rick Atkinson en Buildipedia Enlace externo  el 15/02/2013.

Los Estados Unidos tienen ahora la mayor proporción de familias multigeneracionales que viven bajo un mismo techo desde la década de 1950 y se prevé que esta tendencia se mantenga durante muchos años. En el artículo el autor explica por qué de este hecho (crisis económica, hijos que vuelven al hogar, padres mayores, etc.) y reflexiona sobre lo que significa esta tendencia en el sector de la viviendas unifamiliares de Estados Unidos.

New Economy Home

“Mientras que varios constructores de viviendas de Estados Unidos están abordando el tren de vivienda multigeneracional, cabe destacar la iniciativa New Economy Home Enlace externo (Hogar Nueva Economía)   que surge de la colaboración de Fernando Pages Ruiz, la arquitecto Marianne Cusato, y el consultor de construcción de viviendas Mark Laliberté.

New economy Home

La casa de la Nueva Economía está diseñada con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades del propietario, ya sea en tiempos buenos o malos. Una suite adaptable está situada en el primer piso con entrada independiente y terraza. La suite puede funcionar como parte de toda la casa o separarse en una suite privada o en un apartamento a alquilar para generar ingresos. En los buenos tiempos esta suite se puede utilizar como una sala de estar o dormitorio de invitados. En tiempos económicos más estrictos, esta suite se puede alquilar para ayudar a compensar la hipoteca o ser utilizada por un hijo/hija adulto/a que vuelve casa, un padre o madre anciano/a, o incluso un miembro de la pareja que se divorcia de que no puede mantener dos casas. ”

MedCottage

Otra aportación en esta línea es MEDCottage Enlace externo . Son casas prefabricadas móviles para mayores. Han sido desarrolladas por N2Care, una empresa enfocada en el cuidado de las personas mayores. Está enfocada para proporcionar atenciones médicas a personas mayores y/o discapacitadas. Es una alternativa para que hijos adultos con padres en edad avanzada puedan crear un espacio en su propiedad, y así cuidar más cerca de ellos, evitando el traslado a residencias. En definitiva, es como tener una habitación de hospital al lado de casa, con muchas comodidades y lujo, además de un sistema de monitoreo remoto para el personal sanitario.  Hay tres modelos: de 27, 28, y 56m2.

 

Fuente: Buildipedia  Enlace externo,15/02/2013

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Reflexiones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *