Artículo: Resumen de Portales web de eficiencia energética

Portales web, la puerta al desarrollo de políticas adecuadas

Durante el 2012 se han lanzado un variado número de portales web para compartir información y análisis sobre la eficiencia energética en los edificios. Estos portales web deben ser rentables, no sólo para la investigación, para la consultoría y para el mundo académico, sino también a los responsables políticos deseosos de desarrollar políticas en base a datos sólidos.

Se requieren mejores datos para desarrollar políticas firmes hacia edificios energéticamente más eficientes. Como las estrategias para la eficiencia energética de los edificios evolucionan y se vuelven más complejas, los responsables políticos deben disponer de más y mejores datos para diseñar y evaluar las políticas y programas, hacer comparaciones y establecer sistemas de vigilancia que permiten la medición de los avances de los distintos instrumentos de la política.

En el documento se describen bastantes plataformas. Por ejemplo: BEEP (Building Energy Efficiency Policies), BPIE’s data hub for the energy performance of buildingsthe UK CIBSE Knowledge Portal, bigEE, a knowledge platform on energy efficiency in buildings, the MURE database, Energy Efficiency Indicators Database, TABULA web tool, International Passive House Database, MINERGIE® Database, BUILD UP, Construction21, y Global Buildings Performance Network (GBPN)-

Un resumen del documento y el documento se puede conseguir en la fuente de la noticia.

Alguna de las plataformas mencionadas en el documento se han descrito en Eraikal:

Plataforma Centro de Edificación sostenible Enlace externo .La International Energy Agency, IEA, ha lanzado la web Sustainable Buildings Centre, Centro de Edificación sostenible (IEA-SBC). Dicha web incluye la Base de datos BEEP (Building Energy Effciency Policies, Políticas de eficiencia energética en la edificación), códigos de energía en la edificación, etiquetado y esquemas de incentivos a nivel mundial.

Construction 21 mencionada en la noticia Proyecto europeo para construir cinco edificios demostradores con consumos energéticos cercanos a cero  Enlace externo. El proyecto Construction21 es una iniciativa europea que tiene como objetivo impulsar la edificación sostenible en Europa con el fin de alcanzar los objetivos Europeos en materia de eficiencia energética y emisiones de CO2 a través de la colaboración de una red de expertos. Esta plataforma europea, está vinculada a 6 plataformas nacionales (España, Francia, Lituania, Italia, Alemania y Rumania).

Portal Build up Enlace externo. Herramienta lanzada por la Unión Europea para compartir información sobre la reducción de la utilización de la energía de los edificios.

Con la etiqueta “políticas” Enlace externo en Eraikal se han identificado diversas noticias sobre diseño, ejecución y evaluación de diversas políticas, entre ellas, políticas de de eficiencia energética.

Fuente: Build up Enlace externo ,  19/02/2013

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Artículos, eficiencia energética, Servicios (web) and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *