Ex-Container: casas con 2 contenedores de carga

Las casas que se hacen con contenedores de carga tienen unos costes más bajos, poseen una estructura resistente y estable, son fáciles de transportar, y se adaptan muy bien al esquema de producción de las casas prefabricadas.

Este diseño forma parte del proyecto Ex-Container Enlace externo , es una idea para solucionar el problema de alojamiento a afectados por catástrofes, desarrollada por Yasutaka Yoshimura, un arquitecto del que ya se tenía buenas referencias por el resultado que consiguió en el Bayside Marina Enlace externo , un hotel hecho con contenedores.

Uniendo dos contenedores de 20 pies se forman pequeñas viviendas con cuarto de baño, cocina, y sala multifuncional que se utiliza como salón y dormitorio. Existe la versión con los contenedores apilados, o juntos en el mismo nivel (más económica).

En principio, este tipo de viviendas tienen el carácter de arquitectura temporal (unos dos años), aunque es posible convertirlas en casas permanentes para aquellos afectados que lo soliciten, ya que no solo es una solución económica, también es segura y cómoda. En este último caso habría que añadir un tercer contenedor entre dos de ellos, con lo que se formaría una vivienda de aproximadamente 50-60m2.

Llama la atención saber que además se tiene prevista la posibilidad de volver a los contenedores a su estado original para utilizarlos para el transporte de mercancías.

Sobre la casuística de casas realizadas con contenedores en Japón para su uso en catástrofes, se publicó en Eraikal la noticia Casas temporales de hasta tres alturas realizadas con contenedores marinos en Japón para los afectados por el tsunami Enlace externo .

En la noticia, Concurso de Arquitectura: Una miniciudad construida con contenedores marítimos Enlace externo se mencionan algunas empresas que se dedican a la fabricación de viviendas con contenedores.

Con la etiqueta “contenedores” Enlace externo se han recogido varias noticias diversas en Eraikal relacionadas con contenedores: hoteles, hoteles móviles, puentes, ciudades móviles, Contenhouse, …

Fuente: IS-Arquitectura Enlace externo

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in industrialización, proyectos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *