Documento, en inglés: Aplicación de la metodología de rentabilidad óptima en países de la UE – Lecciones aprendidas a partir de tres casos de estudios

El título original del documento es: “Implementing the cost-optimal methodology in EU countries – Lessons learned from three case studies” .

La Directiva europea de energía de los edificios, EPBD-refundición 2010 EPBD, (2010/31/UE) exige a los Estados miembros establecer requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios, elementos de construcción y los sistemas técnicos de construcción y establecer estos requisitos basados en una metodología de rentabilidad óptima. Esta metodología introduce – por primera vez – el requisito previo para considerar los costes de vida global de los edificios para dar forma a sus futuros requisitos de eficiencia energética. Por lo tanto, la evaluación de las necesidades de los edificios ya no se refiere únicamente a los costes de inversión, sino que, además, tendrá en cuenta los costes del edificio de funcionamiento, mantenimiento, derribo y el de las medidas de ahorro energético, siendo entonces la evaluación más coherente y sostenible.

La metodología para calcular los niveles óptimos de rendimiento energético mínimo para los edificios y elementos de construcción se estableció en la “Cost-Optimality Commission Delegated Regulation (2010/31/EU)”, mientras que un documento de orientación adicional sobre cómo poner en práctica la metodología a nivel nacional fue publicado por la Comisión Europea en abril de 2012. Sin embargo, el reglamento de la UE y las directrices proporcionan a los Estados miembros un grado muy elevado de flexibilidad, en cuanto a la selección de los datos de entrada para el cálculo, la selección de edificios de referencia, los costos de energía, etc.

Convencidos de que los Estados miembros se beneficiarían de orientación adicional sobre el proceso de optimización de costes y sobre el uso de la metodología relativa a los requisitos de los edificios de balance energético casi cero, (Nearly zero-energy buildings, NZEB) y objetivos a largo plazo del clima, BPIE (Buildings Performance Institute Europe – Instituto Europeo de rendimiento de los edificios) pretende dar con este informe más ejemplos prácticos sobre la manera de aplicar eficazmente la metodología de óptimos de rentabilidad a nivel nacional. El objetivo principal es evaluar las implicaciones de diferentes parámetros críticos, así como compartir las buenas prácticas entre los países de la UE.

En el informe se analizan tres casos de estudio realizados con el apoyo de consultores de Austria (e-sieben), Alemania (IWU) y Polonia (BuildDesk), centrándose en los cálculos óptimos de rentabilidad para edificios multifamiliares y / o unifamiliares. El informe y los casos de estudio demuestran cómo se pueden definir requisitos óptimos de rentabilidad ambiciosos pero asequibles de rendimiento energético de los edificios y cómo se puede apoyar la transición hacia los edificios de balance energético casi cero

En Eraikal se ha hecho varias referencias al BPIE Enlace externo , sobre políticas de financiación de rehabilitación energética.

En la fuente de la noticia se puede descargar el informe y otros dos documentos sobre los casos de estudio de Alemania y Austria.

 

Fuente: Build up Enlace externo, 19/03/2013

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Buenas Prácticas, Documentos, eficiencia energética and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *