Documento, en inglés: Lo que realmente quieren los compradores de vivienda.

El título original del libro es: What Home Builders Really Want. Es un libro de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de EEUU (National Association of Home Builders, NAHB).

La crisis inmobiliaria de los últimos años afectó no sólo el número de nuevas viviendas que se construyen cada año, sino también las características, las funciones y el tamaño de las que se construyen. La nueva publicación de la NAHB sirve para que los constructores y otros profesionales de la industria de construcción en EEUU conozcan lo que los compradores de vivienda realmente quieren.

En el estudio “Lo que realmente quieren los compradores de vivienda” se describe las preferencias de los compradores de vivienda de EEUU sobre el tipo de hogar y el tamaño, distribución de la habitación y el diseño, cocina y baños, puertas y ventanas, las características de accesibilidad y externas, la electrónica y la tecnología en la casa, la eficiencia energética y la elección de una comunidad.

El estudio fue realizado por el Grupo de Política de Vivienda y Economía del NAHB en el 2012, basado en una encuesta a los compradores de vivienda en todo EEUU. Los resultados del estudio están disponibles por edad, ingresos, raza y división del censo, entre otras características demográficas.

Este estudio es un gran recurso para los profesionales de la construcción, ya que ofrece una mirada al interior de las cosas que los compradores de vivienda que realmente quieren o no quieren en sus casas“, dijo Rose Quint, Vicepresidente Asistente de investigación de encuestas del NAHB y uno de los autores del estudio. “Con el comienzo de la recuperación del mercado inmobiliario, y con más consumidores en condiciones de comprar una casa, es más importante que nunca para los constructores disponer de esta información“.

¿Qué quieren los compradores de vivienda en EEUU?

• En primer lugar, la eficiencia energética. Algunas de las características más requeridas implican el ahorro de energía, es decir, electrodomésticos y ventanas con el sello energy-star Enlace externo, y una calificación energética energy-star para toda la casa. Nueve de cada diez compradores prefieren comprar una vivienda con características de eficiencia energética y reducir permanentemente facturas de electricidad y gas que una vivienda sin esas características que cueste de un 2 por ciento a 3 por ciento menos.

• Los compradores de viviendas también quieren ayuda con la organización y el almacenamiento. La gran mayoría quieren una habitación para el lavado, un armario de la ropa en el baño, almacenamiento en el garaje y una despensa.

¿Qué no quieren la mayoría de los compradores de EEUU?

• Un ascensor – El 70 por ciento sería poco probable que comprara una casa con esta característica.
• Las comunidades de alta densidad o con campos de golf.
• Sólo un plato de ducha (no hay bañera) en el baño principal.

El libro está a la venta en el siguiente enlace de Buiderbooks Enlace externo.

Pensando en el mercado español, parece que los resultados del estudio de EEUU no serían extrapolables a España. Aunque un estudio de este tipo sería útil para conocer la demanda inmobiliaria en España. En el Informe “Temas candentes del sector inmobiliario español. Reactivar el mercado ”  Enlace externo, se menciona que no se conoce la demanda inmobiliaria en España y que las promotoras inmobiliarias deberán concienciarse de que necesitan orientar su estrategia a satisfacer las necesidades de sus clientes.

Fuente: Buildipedia Enlace externo, 03/04/2013, National Association of Home Builders, NAHB Enlace externo , 19/02/2013

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos, Estudios sectoriales and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *