Refugios prefabricados Abōd®: Se construyen por una familia en un día, 6000 $ y duran treinta años

Imagen de Abod Shelters. Fuente: Jetson Green

Un nuevo modelo de casas prefabricadas, Refugios abod ® Enlace externo , puede marcar la diferencia en África del Sur, y los diseñadores esperan que esta solución se puede poner a disposición de las personas de todo el mundo que sufren de pobreza, falta de vivienda, o están desplazados por los desastres naturales.

Los refugios abod tienen electricidad e iluminación, además de la luz del día puesto a disposición por el uso de los paneles corrugados SUNTUF ® Enlace externo para techos , que tienen una excelente resistencia al impacto, con capacidad para temperaturas extremas, no se oxidan y son reciclables. Los Paneles de huracán Polygal ®  Enlace externose utilizan para proporcionar protección contra las tormentas. El montaje se realiza con el uso de elementos de fijación que requieren sólo un cuarto de vuelta de apriete. El precio de cada casa unos 6.000 dólares americanos, está diseñado para durar treinta años, y pueden ser construidos por una familia en un día.

Los refugios Abod se desarrollaron en parte por el arquitecto de West Des Moines, Iowa, Doug Sharp Enlace externo, con BSB design Enlace externo , que por lo general trabajan en casas de lujo. Quería ayudar a las personas en los Estados Unidos y el resto del mundo. El objetivo era ofrecer viviendas seguras y fáciles de construir para las personas que lo necesitan.

En el siguiente video se puede ver más información sobre los refugios Abod:

El equipo de BSB Designs se dedicó a determinar la manera de construir una casa “económica, simple, con los materiales que iban a durar mucho tiempo“, como DougEnlace externo explica en una entrevista en video. “El esfuerzo es para marcar la diferencia.”

El diseño resultante se ha adaptado a las normas internacionales y los requisitos de las Naciones Unidas. Los Refugios abod están construidas sobre una sólida estructura de acero para una mayor durabilidad y adaptabilidad. El concepto del arco en catenaria es una reminiscencia de algunas de las cabañas que los diseñadores han visto en las comunidades rurales de África. Están pintadas en colores culturales, que tienen alguna relación con la comunidad en la que se están construyendo, y los colores naturales que no contraste con dureza con el medio ambiente.

Jerry Messman, socio consultor de BSB Designs, afirma que la seguridad y la privacidad son las grandes cuestiones de las personas, por lo que los albergues están diseñados para incorporar una “alta calidad de carácter para dar a la gente un sentido de orgullo” sobre su lugar de residencia. La parte posterior del abod se abre a la comunidad privada y la parte frontal cuenta con una abertura desde la cual los residentes pueden vender y distribuir los productos que han hecho.

La primera comunidad abod de cinco viviendas fue construida para una comunidad de huérfanos en el Campus Del Cramer, en la provincia de Limpopo en Sudáfrica, que está equipado para alimentar a 500 niños.

En la noticia de Eraikal, Resultados Concurso arquitectura Open Source House Enlace externo se recogen otras noticias sobre minicasas y viviendas de reacción. Con la etiqueta “vivienda emergenciaEnlace externo se han recogido otras noticias relacionadas con viviendas para solucionar el problema de alojamiento a afectados por catástrofes.

Fuente: Jetson Green Enlace externo, 24/04/2013

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in proyectos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *