Termomuro: Solución estructural para la industrialización en la construcción de viviendas

Las empresas chilenas Melón Enlace externo (cementos, hormigones, áridos y morteros), Covintec Enlace externo (paneles) y Peri Enlace externo (andamios y encofrados ) se unen para lanzar su nuevo producto Termomuro.

Se trata de una solución estructural con propiedades térmicas que permite complementar la industrialización en la construcción de viviendas que se logra al usar encofrado y hormigón de alta fluidez, mientras que el aislamiento térmico se logra gracias a los paneles Covintec. Termomuro puede ser usado en viviendas de hasta 2 pisos, con losas de hormigón armado.

Después de 1 año y 6 meses de investigación y pruebas, esta alianza logró generar este producto que en su elaboración se consideró el uso de Panel Covintec , Hormigón de la empresa Melón y Encofrados de Peri.

El uso de este producto, permite ahorrar entre un 10 y un 50% el tiempo de construcción de obra gruesa en viviendas respecto a otras soluciones que consideran aislación térmica. Asimismo, los costos de construcción permiten ahorros del orden de un 15% respecto a soluciones alternativas.

La alianza entre tres empresas, permitieron generar esta experiencia única en el país, creando una solución constructiva integrada pensada en los requerimientos específicos de sus clientes. Termomuro cumple con la reglamentación térmica (Acondicionamiento térmico – Envolvente térmica de edificios – Cálculo de resistencias y transmitancias térmicas NCh853-.2007 Enlace externo ) hasta zona 6 según consta en la certificación del Idiem Enlace externo  y actualmente están preparados para comercializar el producto en V, Región Metropolitana y VIII y próximamente en IV, VI y VII.

Durante el desarrollo de la Expo Hormigón (8 al 11 de mayo de 2013) se ha instalado un prototipo de casa construida en un 100% con la solución térmica Termomuro, donde se podrá ver las características de este nuevo producto.

En Eraikal se publicó la noticia, la empresa chilena Covintec busca socios para desarrollo de casas prefabricadas Enlace externo, etiquetada como oportunidades de negocio Enlace externo.

Fuente: Econstrucción Enlace externo, 08/05/2013

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Industrialización, Nuevos productos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *