Alemania, el mercado de la construcción más saneado, según estudio

Alemania se perfila como el mercado “más saneado” de la construcción a nivel internacional seguido de Reino Unido y Estados Unidos, según el estudio de Crédito y Caución, mientras que países como Francia o Bélgica presentan mayores índices de insolvencias.

El estudio Market Monitor de Crédito y Caución analiza la situación del sector de la construcción en el extranjero para evaluar las posibilidades y los riesgos comerciales para las compañías españolas que quieran operar a nivel internacional.

Países con expectativas favorables
Los resultados del informe manifiestan un “cauto” optimismo para el futuro del sector en Reino Unido en donde la actividad en distintos segmentos ha aumentado y el número de insolvencias se ha reducido.

Por otro lado, Estados Unidos también presenta un descenso de las insolvencias, que se encuentran en sus niveles más bajos desde 2007 tanto a nivel residencial como comercial.

La mejora, según Crédito y Caución, se debe a las diferencias en los positivos niveles de recuperación que experimentan Estados Unidos y Reino Unido frente a Europa.

Aumento en el número de insolvencias
En el caso de Francia o Bélgica la tasa de insolvencias ha aumentado en los últimos años. En concreto, en Francia el nivel de insolvencias supuso en 2013 un 30% del total en el sector con una caída de la actividad del 3,5% y un aumento en los impagos respecto a 2012.

En Francia el nivel de insolvencias supuso en 2013 un 30% del total en el sector
En Bélgica, Crédito y Caución no prevé una mejora del comportamiento salarial durante los próximos seis meses y en Países Bajos la compañía destaca la escasa demanda de los consumidores y un “exceso” de capacidad de edificios no residenciales.

Alemania, la industria más saneada de la Unión Europea
La Asociación de Constructores alemanes pronostica un aumento del 3,5% en el volumen de negocio del sector frente al 2,5% que se registró en 2013. La tendencia positiva se debe a los favorables resultados de la economía alemana que “no experimentó la profundidad de problemas a los que se tuvieron que enfrentar otros países europeos durante la crisis de crédito”, según se expresa en el informe.

El estudio señala a Turquía y a México como dos de los mercados emergentes en el sector de la construcción.

En el caso del país latinoamericano, la edificación residencial “atraviesa importantes dificultades”, aunque según señala el informe las expectativas de obra pública han mejorado.

En Turquía, los problemas provienen del progresivo estrechamiento de los márgenes y los stocks de viviendas sin vender que se producen desde 2012.

Crédito y Caución también pronostica en Turquía un aumento en los problemas de pago en el sector de la construcción que se han experimentado desde el año 2012.

Fuente: EFEempresas, 06/03/2014

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Documentos, Estudios sectoriales and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *