Cabañas en los árboles. Nuevo complejo en el País Vasco

El nuevo centro cuenta con cuatro cabañas situadas en las copas de los árboles, un caserío y cuatro carros cíngaros hechos de madera para alojarse. El estreno ha generado mucha expectación y ya se han hecho numerosas reservas antes de abrir. Situado en Zeanuri, cerca de Bilbao, el complejo es el primero de Euskadi de estas características y contará con las cabañas en los árboles más altas de Europa, a 17 m del suelo.

Todo está listo para que el próximo 28 de marzo el nuevo complejo de Cabañas en los árboles en el País Vasco abra sus puertas. “Estamos muy satisfechos de la acogida que está teniendo el centro y de cómo avanza el ritmo de reservas”, explica Karin van Veen, impulsora del proyecto junto con Manu Grymonpré. El centro proyecta incorporar más cabañas antes de acabar el año.

Con el nombre de Zuhaitz etxeak y situado en Zeanuri, a tres cuartos de hora de Bilbao, el complejo es el segundo que abre la empresa promotora en el Estado tras el de Catalunya y contará con las cabañas en los árboles más altas de Europa, a 17 m del suelo. Con una superficie aproximada de unos 30 m2 y 10 m2 de terraza y una capacidad de entre dos y cuatro personas, están hechas con madera y, como novedad, tres de ellas disponen de agua corriente, ducha y electricidad, mientras que la cuarta se ilumina con velas. El precio para alojarse, que oscila según la temporada y la cabaña elegida, parte de 130 euros la noche e incluye el desayuno. El acceso se hace a través de una escalera de madera.

Todas las cabañas han sido bautizadas con nombres de pájaros en euskera (Elaia, Txantxangorria, Hontza) excepto la Suite Oooh!, que se ha diseñado con todos sus elementos redondos; desde la escalera hasta la cama, la mesa y la terraza, de 39 m2 y que permite unas vistas de 360º. “Las cabañas son ideales para parejas que quieren pasar una noche romántica diferente en un lugar idílico”, comenta van Veen.

El complejo también cuenta con un caserío que se ha rehabilitado para ser la recepción y el lugar de encuentro y reposo de los huéspedes cuando salgan de la cabaña; dentro encontramos una cafetería, sala de estar, zona de ordenador y wi-fi. Otra de las novedades es la incorporación de cuatro carros cíngaros que, diseñados por la empresa propietaria del complejo y hechos con madera, quieren complementar la oferta de alojamiento de las cabañas. Están situados al nivel del suelo, justo delante del caserío. El centro ofrece un spa ecológico para parejas y una amplia oferta de actividades, como salidas en bicicleta o bien senderismo, en parajes como el Parque Natural de Urkiola – Gorbeia.

El nuevo Zuhaitz etxeak se ha tirado adelante mediante una campaña de micromecenazgo que captó 350.000 euros de un centenar de pequeños inversores. Sus promotores quieren construir hasta una decena de cabañas en la primera fase del proyecto aunque primero esperarán a ver el éxito de la iniciativa.

EL PRECEDENTE DE ÉXITO DE CATALUNYA
El éxito del primer centro con cabañas en las copas de los árboles del Estado, inaugurado en Sant Hilari Sacalm (Girona) en 2009 con una decena de alojamientos, es lo que ha decidido Karin van Veen y Manu Grymonpré a embarcarse en la nueva aventura empresarial del País Vasco. La gran aceptación de esta nueva forma de alojamiento, sobre todo entre parejas, la experiencia acumulada en la gestión, diseño y construcción de este tipo de habitáculos, y la idoneidad de los bosques vascos son elementos que llevan a pensar que el complejo vasco seguirá el mismo camino que su ‘hermano’ de Catalunya.

Fuente: Econoticias, 21/03/2014

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in proyectos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *