Coodo: módulos prefabricados para configurar viviendas

El proyecto Coodo nació con la intención de contrarrestar el estrés que provoca vivir en la ciudad, para funcionar como una alternativa que se puede ubicar en plena naturaleza. Está estrechamente ligado al concepto de ‘living mobile‘, por eso es una casa más pequeña que una convencional, y también más barata, al necesitar menos materiales y menos terreno. Al ser una solución modular, permite ajustarse a las necesidades del cliente para crear múltiples configuraciones, y prácticamente en cualquier sitio, pudiéndola trasladar a otro lugar cuando sea necesario. Para los negocios presenta todas las ventajas que ya conocemos de las casetas prefabricadas.

Coodo es básicamente un marco con esquinas redondeadas y fachadas opuestas completamente acristaladas, motivo por el que resulta un espacio estupendo para disfrutar del paisaje. Viene con los electrodomésticos, muebles, todas las instalaciones, incluidas las de calefacción y refrigeración, y se puede personalizar a nuestro gusto. Se fabrica empleando un número reducido de recursos, con unos materiales que cumplen con elevados estándares ecológicos, de procedencia preferiblemente local, con el fin de reducir al mínimo las rutas de transporte. Energéticamente hablando, se comporta de una manera bastante eficiente, con un uso inteligente de la energía solar, consumiendo poca electricidad gracias a sus fachadas de triple acristalamiento, un buen aislamiento, y aparatos de clasificación energética A. Opcionalmente puede equiparse con un recuperador de calor y un sistema híbrido de energía regenerativa.

El fabricante dispone de un catálogo bastante variado de módulos, con los que se puede configurar una casa a medida, de diferentes anchuras y longitudes. Existe una versión llamada watercoodo que va sobre una plataforma flotante.

La instalación de los módulos Coodo apenas altera el terreno, y no deja huella una vez se han retirado.

Fuente: Blog IS-Arquitectura, 27/03/2014

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Industrialización and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Coodo: módulos prefabricados para configurar viviendas

  1. Pablo says:

    hola,me gustael modelo coodo,las medidas serian 9metros de largo por 2 de ancho ,la altura con 2,10 seria suficiente,todo acristalado con pudiendo abrirse lo mas posible uno de los laterales

    VA:F [1.9.20_1166]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *