Software para estudios de rehabilitación energética de edificios

CYPE ha desarrollado un nuevo software que es capaz de valorar energética y económicamente la viabilidad de un proyecto de rehabilitación. El programa Estudio de rehabilitación energética de Edificios es una herramienta informática única en el mercado que de un modo sencillo e intuitivo genera el Certificado de eficiencia energética de edificios existentes, el presupuesto de las medidas de mejora para obtener una calificación energética superior y los análisis económicos del plazo de recuperación y amortización de la inversión realizada en las mejoras de cada una de las hipótesis.

Con este nuevo programa informático de eficiencia energética de CYPE, los proyectistas y promotores cuentan con una herramienta con la que trabajar y obtener una detallada información, encontrando las mejores soluciones medioambientales y económicas. Además, los técnicos pueden evaluar de antemano con este software la inversión económica necesaria que se tendría que hacer para alcanzar una mejor calificación energética. Por su parte, los fabricantes tienen la ventaja de que este software les ofrece la posibilidad de mostrar su productos entre las principales casas comerciales que lideran el mercado de rehabilitación energética en España.

Éste es una de las principales ventajas competitivas del nuevo software de eficiencia energética de CYPE, ya que no utiliza sistemas genéricos como el resto de programas informáticos existentes en el mercado. En este sentido, el programa Estudio de rehabilitación energética de Edificios ofrece de un modo detallado y específico el certificado energético, los presupuestos de medida de mejora, el análisis estático de plazo de recuperación (Payback) y el análisis dinámico del plazo de recuperación (VAN). Todo ello con los precios y costes actualizados de las empresas incluidas en la base de datos de CYPE. En esta primera versión del software, además, Estudio de rehabilitación energética de Edificios de CYPE permite considerar las ayudas y subvenciones según las bases reguladoras del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial.

Fuente: Construible, 15/05/2014 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Eficiencia energética, Guías y herramientas and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *