Red de emprendimiento en Arquitectura Verde

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España desarrolla el proyecto Arquitectura Verde en el marco del Programa empleaverde, con el objetivo de fomentar el emprendimiento verde entre profesionales de la arquitectura para generar nuevas actividades que tengan un carácter sostenible y contribuyan a la protección del medio ambiente.

La iniciativa busca hacer de la arquitectura una actividad profesional ambientalmente responsable, que pueda contribuir a un modelo de desarrollo económico sostenible. Se trata de apoyar el emprendimiento verde para la creación y consolidación de nuevas actividades empresariales o nuevas líneas de negocio relacionadas con la arquitectura y que tengan un carácter sostenible y contribuyan a la protección del medioambiente.

La nueva Red de emprendimiento en Arquitectura Verde, creada dentro del proyecto, es un punto de encuentro entre colegios, expertos, profesionales y emprendedores en materia de arquitectura verde. Tiene por objeto la creación de un ecosistema que favorezca el emprendimiento, la innovación y la generación de un nuevo conocimiento empresarial, a través de la identificación y debate de oportunidades de emprendimiento verde vinculado a la arquitectura. Con esta acción se pretende crear un marco estable de relación y trabajo entre diferentes agentes del sector de Galicia, Extremadura y Castilla y León, aunque la red podrá tener un marco geográfico más amplio.

La línea estratégica es la de impulsar el emprendimiento bajo actividades verdes en el sector de la arquitectura. En el ámbito de la red se identificarán casos de éxito de emprendimiento verde y las líneas de trabajo en materia de emprendimiento en la arquitectura verde. Se pretende, además, que este esquema de trabajo se consolide, más allá de la duración del proyecto.

Los destinatarios son los propios miembros de la red, pero también se considerarán como tales los demás miembros de la Red emprendeverde en la que se integra esta otra, a través de un grupo de trabajo en emprendimiento verde ligado al sector de la construcción.

Fuente: Ecoticias, 29/05/2014

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Asociaciones empresariales and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *