En busca de la casa ideal

  • El proyecto, The House I Dream Of, permite expresar cuál sería la vivienda de sus sueños
  • El interesado presentará una imagen y una reflexión escrita sobre el concepto a destacar

Propuesta enviada a The House I Dream Of por una participante española. ESARQ-UIC
Creatividad e imaginación. Basándose en estos dos ingredientes, arquitectos, estudiantes y ciudadanos atraídos por el arte de la arquitectura podrán mostrar al mundo cómo sería la casa de sus sueños. Por primera vez, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat de Catalunya (Esarq-UIC), ha presentado The House I Dream Of, un proyecto con el fin de dar la oportunidad de crear espacios para la imaginación mediante dibujos, vídeos o texto.

The House I Dream Of representa una iniciativa dirigida, principalmente, a estudiantes de bachillerato – sin conocimientos previos- e interesados por el mundo de la arquitectura. Los promotores lo definen como un proyecto cultural para que los participantes diseñen un espacio de ensoñación y expresen cuál sería su casa ideal para vivir.

“Los interesados”, comentan desde Esarq-UIC, “tienen que presentar la imagen y una reflexión escrita sobre el concepto que quieren destacar de la casa de sus sueños”. Se da, de alguna forma, la oportunidad a los interesados para que conozcan todo el proceso de construcción de una vivienda, desde el ejercicio de pensar en una nueva casa hasta reflexionar en cómo distintas variables -país, cultura o entorno- influyen en el proceso.

El proyecto también permitirá a los futuros arquitectos compartir sus diseños de su casa soñada a través de internet. Para ello, Esarq-UIC, ha habilitado una página web en la que, mediante diferentes formatos -vídeo, dibujo, collage o texto-, los participantes podrán plasmar sus ideas.

“El formato”, cuentan desde Esarq-UIC, “está abierto a la creatividad y forma de expresarse de cada participante”. Las propuestas irán alimentando la web a medida que se vayan recibiendo, y las publicadas serán las que participarán en la exposición final. “Además”, explican desde Esarq-UIC, “The House I Dream Of no es un concurso sino un proyecto cultural”. “Aquí no hay ganador, se premia la participación”, concluyen.

Una vez finalizado el plazo para enviar las propuestas de su casa ideal -el próximo 15 de julio– los materiales recibidos se expondrán en la sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). “Se ha elegido dicha fecha, coincidiendo con la exposición de los trabajos de fin de Grado de la propia Esarq-UIC”, explican desde Esarq-UIC. Sin duda, una gran ocasión para dejar volar la imaginación y, quién sabe, si poder hacer realidad la casa de sus sueños.

Fuente: El Mundo, 05/06/2014 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Programas y convocatorias and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *