ESCAPE: cabaña prefabricada de madera

Fabricada de manera artesanal, con materiales naturales, y diseñada para funcionar con muy poca energía, la cabaña ESCAPE es una de las soluciones ecológicas más asequibles y confortables que se pueden adquirir en la actualidad. Ya sea para utilizar como casa de vacaciones, para invitados, como lugar de trabajo, o como un estudio, se trata de una construcción que se puede instalar casi en cualquier parte, y trasladarse a otro lugar cuando sea necesario.

Al tener menos de 400 pies cuadrados (37.16m2), este tipo de cabaña prefabricada está clasificada en EE.UU. como un Park Model RV (un vehículo recreativo móvil con capacidad para anclarse al terreno). Se fabrica en unos 90 días, y el envío por ahora está enfocado solamente a la parte norte del continente americano, pero su constructor está planeando poder llevar este asombroso edificio a cualquier zona del planeta. Una vez en el sitio, tan solo hay que conectarlo a los servicios públicos, pues viene completamente acabado, incluso en instalaciones, y con todo el equipamiento en cuarto de baño y cocina.

La casa ESCAPE no necesita cimentación, tan solo una base plana, que puede ser de grava o de hormigón (recomendable). El exterior tiene un acabado de cedro, posee ventanas de carpintería de madera con vidrio low-e. El acabado interior es de tableros machihembrados de madera de pino, con puertas macizas; el piso es resistente (madera de roble) y está sellado desde abajo con metal, con el fin de evitar el paso de roedores. La iluminación es de tipo LED, y todos los electrodomésticos incluidos son gran eficiencia energética.

La chimenea de gas proporciona calor suficiente para mantener caliente toda la casa. Opcionalmente está disponible la instalación de un aparato de aire acondicionado (split).

Según el tipo de equipamiento base, hay tres tipos de cabaña Escape: Basic, Classic, y Limited. El fabricante además ha pensado en diferentes configuraciones de planta (ver planos), así como en un modelo para la costa, empleando otros materiales y colores, pero también puede ser adaptado para cualquier otro clima. Hay que destacar el porche que puede añadirse en uno de los extremos, que hasta puede funcionar como un fresco dormitorio para los veranos.

Fuente: Blog IS-Arquitectura, 17/06/2014

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Industrialización, proyectos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *