Sprilur obtiene la excelencia en edificación sostenible en el polígono Matsaria de Eibar

La sociedad pública dependiente del Gobierno vasco Sprilur ha obtenido la excelencia en edificación sostenible en el polígono Matsaria de Eibar (Gipuzkoa).

En un comunicado, Sprilur ha informado de que a partir del último trimestre el año estará conceder el nuevo distintivo Durbe a la excelencia en proyectos de Urbanización y Reurbanización de todo tipo (industrial y urbano).

La sociedad ha obtenido el grado de excelencia en todo el proceso de desarrollo de edificación ambientalmente sostenible del polígono industrial Matsaria.

De esta manera, el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco pone de manifiesto su “apuesta por avanzar hacia un modelo de promoción y gestión de áreas empresariales marcadas por valores de sostenibilidad y eficiencia”, ha indicado.

Este máximo reconocimiento se ha puesto en marcha en el proyecto de edificación de Matsaria, en Eibar, con el objetivo de buscar el mejor comportamiento ambiental de los tres edificios construidos así como en la gestión de residuos en el proceso de construcción, el rendimiento de las instalaciones y la eficiencia energética. Para ello, se han seguido las Guías sectoriales de Edificación Sostenible, en colaboración con Ihobe, Sprilur ha destacado algunas medidas medioambientales aplicadas al proyecto, como son, la descontaminación de una de las parcelas que consistió en una excavación de 1.359 toneladas de residuo no peligroso y la gestión de otras 180 toneladas de materiales peligrosos.

Por lo que respecta a la edificación, todos los muros medianeros entre los diferentes pabellones además de los elementos que componen la urbanización, bordillos y cunetas, se realizaron con elementos prefabricados de hormigón confeccionado mediante áridos reciclados, superando los 5.000 metros de superficie.

Este caso práctico de excelencia en el ámbito industrial, junto con otros 13 de otra índole, se ha presentado públicamente en la jornada técnica ‘Ecoeficiencia-Ekosteguna’ que se ha llevado a cabo en Bilbao.

Fuente: Europa Press, 19/06/2014

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Sellos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *