Debate sobre I+D en maquinaria y equipos auxiliares en el Foro de Debate sobre I+D en Procesos de Construcción organizado por la PTEC

El pasado 10 de junio, la Plataforma Tecnológica Española de Construcción celebró el Foro de Debate sobre I+D en Procesos de Construcción en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Valencia.

La primera mesa redonda versó sobre la I+D en maquinaria y equipos auxiliares para la mejora de los procesos de construcción. Estuvo presidida por Miguel Ángel García Muro, Director General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón y coordinada por Benjamín Bentura de ANMPOYC, miembro de la PTEC.

En su intervención, Miguel Ángel Muro comentó, entre otros temas, el plan de especialización inteligente de Aragón (RIS3) y las líneas principales del Programa Operativo a través del que se abrirán convocatorias sobre innovación con los Fondos Estructurales Europeos.

La primera ponencia corrió a cargo de Carlos Millán del ITA y Jose Luis Alapont de IRP, ambos miembros de la PTEC, que presentaron los primeros resultados de los estudios realizados en el marco del Grupo de Trabajo de Procesos de la PTEC sobre mejora de los procesos de construcción mediante la aplicación de la maquinaria y los equipos auxiliares en la excavación de túneles y en la rehabilitación de la envolvente de los edificios, respectivamente. Estos trabajos, iniciados a principio de 2014, han contado con la participación de entidades miembro de la PTEC (empresas, centros tecnológicos, centros de investigación y universidades) y de entidades no miembros invitadas al grupo de trabajo que han desarrollado los estudios. Los documentos presentados constituyen un primer paso en el trabajo de la PTEC que avanzará en la elaboración de los documentos finales durante el resto del año.

En esta mesa redonda, se contó también con la participación como ponentes de tres empresas invitadas: Putzmeister, ULMA y PAVASAL. Presentaron los principales avances en I+D relacionados con maquinaria en túneles, con medios auxiliares/andamios y con la fabricación y puesta en obras de mezclas bituminosas, respectivamente.

Finalmente, Carlos Bárcena de DRAGADOS, miembro de la PTEC, presentó los resultados de un proyecto de I+D sobre Sistemas innovadores de encofrado y armado para la mejora del proceso de ejecución de elementos complejos de hormigón en el que ha participado la empresa.

Las presentaciones están disponibles es la sección de documentos de la web de la PTEC.

Fuente: Plataforma Tecnológica Española de la Construcción, 22/06/2014

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in Reflexiones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *