Arquima Design, construcción sostenible modular en madera

La compañía especializada en la construcción modular con estructura de entramado ligero de madera Arquima lanza Arquima Design: una colección arquitectónica sostenible elaborada por diferentes arquitectos como Joaquín Torres, Claudina Relat o Francesc Guàrdia y despachos internacionales como AGi architects y ON-A Arquitectura.

La colección está compuesta por distintos diseños de viviendas, totalmente diferentes entre ellos y con un diseño único, pensados para ser fabricados con los sistemas constructivos modulares de Arquima. Cada arquitecto deja su sello y su personalidad plasmada en el diseño de cada uno de los modelos de la colección, haciéndolos únicos. 

La colección Arquima Design, que será totalmente dinámica e irá incorporando nuevos diseños y nuevos arquitectos, parte de seis modelos iniciales diseñados por Joaquín Torres del estudio A-Cero, Claudina Relat de Claudina Relat Studio, Joaquín Pérez-Goicoechea y Nasser B. Abulhasan de AGi architects, Francesc Guàrdia de Guàrdia-Veciana Arquitectura, Eduardo Gutiérrez y Jordi Fernández de ON-A Arquitectura y Raúl Sánchez de RAS Arquitectura.

La empresa Arquima, con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, fue pionera en Construcción Sostenible y se adelantó al cambio desarrollando dos sistemas constructivos, SEA (Sistema Envolvente Arquima) y Arquima-H, que le permiten fabricar cualquier tipo de proyecto de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios de cuatro plantas para cualquier tipo de uso, con un sistema modular de entramado ligero de madera.

El sistema constructivo modular de alta calidad de Arquima tiene el aval suficiente para ser considerado uno de los mejores para edificar viviendas de alto nivel con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y construcción pasiva.

La mayoría de los diseños parten del sistema constructivo SEA, pero la colección también ha querido otorgar valor al sistema constructivo Arquimia -H, que aunque principalmente está pensado para edificios y equipamientos en altura, también puede utilizarse para la construcción de viviendas unifamiliares con un alto nivel de diseño y calidad.

Fuente:  Construible, 17/07/2014

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Compartir/Konpartitu:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS
This entry was posted in proyectos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *